Floggers, cumbieros y emos por qué pelean? - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Floggers, cumbieros y emos por qué pelean?

Un nuevo enfrentamiento de "tribus urbanas". Esta vez ocurrió en Mendoza en plena peatonal. Hubo detenidos y lesionados.

No es la primera vez que sucede: peleas y disputas entre grupos de chicos que se identifican en las llamadas "tribus urbanas". Pueden ser "emos", "cumbieros" o "floggers", unos contra otros.

El enfrentamiento que es noticia nuevamente, sucedió en Mendoza, en la peatonal Sarmiento y 9 de Julio. Todo comenzó cuando una chica "flogger" le arrancó a otra un piercing del pecho. Discutieron pero no pasó a mayores. Hasta que aparecieron integrantes "cumbieros" y se iniciaron los desmanes, según cuenta el medio mendocino MDZ.

La policía tuvo que intervenir para controlar los incidentes, pero al parecer esto hizo enfurecer aun más a "los cumbieros". Uno de ellos llegó a golpear a uno de los uniformados quien terminó con lesiones leves. Luego detuvieron al atacante y lo llevaron, junto a otros dos chicos, a la comisaría tercera.

Aquella vez en la puerta del shopping, los testigos presenciales contaron que la pelea se había "organizado" previamente con mensajes vía Internet. Esta vez, al parecer, fue "espontánea". De igual forma, la violencia parecería ser desatada por pertenecer o no a determinado grupo o tribu.

TE PUEDE INTERESAR