Hip Hop weekend - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Hip Hop weekend

Desde ayer y hasta el lunes habrá un especial en I-Sat completamente dedicado al género de la doble H que tendrá documentales y películas en su repertorio.

Si no te fuiste, o tenés una tele adonde sea que hayas ido para este fin de semana largo y te gusta el Hip Hop, preparate para disfrutar de buen material. "Tupac: Resurrection", "8 Mile" y "Hip Hop Diaries" serán de la partida de este especial de I-Sat.

Ayer fue la presentación de "Tupac: Resurrection", un documental sobre la vida del prolífico rapero Tupac Shakur, uno de los artistas de hip hop más influyentes y exitosos de las últimas décadas. Fue asesinado en Las Vegas en 1996, cuando sólo tenía 25 años, en extrañas circunstancias. La muerte del "poeta de las calles y de los marginados" fue cubierta por un halo de misterio que lo elevó a la categoría de mito. Su fama aumentó vertiginosamente desde su desaparición.

Hoy a las 23 será el turno de "8 Mile", la popular película del ahora oculto Eminem. La 8 Mile Road recorre el perímetro de la ciudad de Detroit y ahora marca la frontera entre los negros y los blancos. Para chicos como Jimmy Smith Jr. (Eminem), alias Rabbit, lo único que los separa del abismo es el hip hop. Se repite el jueves 22 a las 22:00.

Por último, "Hip Hop Diaries" tendrá su lugar el lunes a la 01:20. El director italiano Carlo Lavagna toma cinco historias de Nueva York para analizar el estado actual de uno de los géneros musicales de mayor importancia en las últimas décadas en los Estados Unidos. Mientras algunos artistas se convierten en millonarios y estrellas excéntricas (Jay-Z), otros prefieren seguir los pasos musicales de artistas más respetados como Mos Def o Public Enemy. Todos, de alguna manera, intentan a través del hip hop encontrar una vía de escape a vidas complicadas por crisis familiares o problemas con la ley.. Hip Hop Diaries es un viaje a los barrios bajos de Nueva York, un recorrido por historias que marcan que el hip hop sigue vivo.

Entonces, la grilla es la siguiente:
Sábado 11 a las 23:00. Tupac: Resurrection (ya emitida)
Domingo 12 a las 23:00. 8 Mile
Lunes 13 a la 01:20. Hip Hop Diaries

Para más data, consultá nuestro Calendario.

TE PUEDE INTERESAR