La mejor dieta: el sexo - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La mejor dieta: el sexo

Si no te gusta ir al gimnasio y te cansaste de comer todo eso que te encanta. Hay otra alternativa para bajar de peso: practicar sexo. Sumá horas y perdé calorías. Por Analía Sánchez.

Algunas veces hemos escuchado que un encuentro sexual frecuente adelgaza. Pero, ¿qué hay de verdad en esto? ¿Cuántas calorías se pierden durante esta placentera práctica?

El buen sexo es, sin dudas, un deporte muy beneficioso para nuestra salud como también para el estado anímico.

En cada relación, los besos y caricias hacen que nuestro organismo experimente una liberación de endorfinas, sustancias químicas naturales y de serotonina, un neurotransmisor, que aumentan el optimismo, la sensación de bienestar y felicidad.

A todo esto, se estima se pueden llegar a perder unas 7500 calorías al año si se lo practica alrededor de tres veces por semana. Sucede que los movimientos pélvicos, la aceleración del ritmo cardíaco, la vasodilatación de las zonas genitales erógenas y la aceleración de la respiración que concluyen en el orgasmo, suponen un importante gasto de energía.

Pero, ¿saben cuántas calorías se pierden en un beso, en un orgasmo, o en desvestir a tu pareja?

El autor norteamericano Richard Smith, escribió varios libros sobre este tema en los que se detallan algunas de las siguientes curiosidades:

- Con sólo desvestir al otro se pierden 120 calorías (supongamos que ese otro impone cierta resistencia, claro).
- Cuando se siente un orgasmo real, son apenas 27 las calorías en juego, mientras que si es fingido, la suma puede llegar a 160.
- En una relación sexual de veinte minutos generalmente se liberan 150 calorías.

Entonces, ¿para que bajar y subir tantas escaleras, correr en la cinta durante media hora o privarse de lo que más nos gusta comer? Acá está la solución.

Ahora bien, el detalle será localizar a esa pareja que nos asegure un ritmo sexual mínimo de tres veces a la semana. O, en caso de haberla ubicado, poder mantener la constancia y no vaciar las heladeras después de cada encuentro.

Mientras tanto, los gimnasios siguen a tope...


Fuente consultada: mujer.com

TE PUEDE INTERESAR