Los estrenos de la semana - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Los estrenos de la semana

Cuatro películas entran en cartel este jueves, entre las que se destacan un western y una película de basada en un comic. Los amantes de la acción, de para bienes.

Entre la vida y la muerte
TITULO ORIGINAL: Appaloosa
ORIGEN: USA
DIRECTOR: Ed Harris
REPARTO: Ed Harris, Viggo Mortensen, Jeremy Irons, Renée Zellweger y elenco

Virgil Cole (Harris) y Everett Hitch (Mortensen) son dos policias celebres por imponer el orden en los pueblos más rebeldes del lejano oeste. Esta fama los llevará a la localidad minera de Appaloosa, donde el sheriff fue recientemente asesinado por Randall Bragg y sus forajidos. Y mientras Cole y Hitch intentan encerrar a los delincuentes, una provocadora mujer (Renée Zellweger) llegará al pueblo para causar más de un problema de polleras entre los dos amigos justicieros. En esta película, Ed Harris vuelve a ponerse tanto en el rol de director como en el de protagonista, como hiciera hace ya ocho años en su celebrada biopic del extravagante artista Jason Pollock.

Crítica 8/10

Hellboy: El ejército dorado
TITULO ORIGINAL: Hellboy 2: The Golden Army
ORIGEN: USA
DIRECTOR: Guillermo Del Toro
REPARTO: Ron Pearlman, Selma Blair, Luke Goss y elenco

El antihéroe rojo vuelve a la acción en una excelente película que vuelve a contar con el mismo elenco central. Esta vez, Hellboy (Pearlman) y su equipo de freaks debe evitar que el príncipe Nuada (Luke Goss), proveniente del mundo subterráneo, despierte a un ejercito de máquinas que habían sido usadas por su padre en la primera batalla entre humanos y demonios, siglos atrás, antes que los dos mundos sellaran una tregua. Ahora, por la rebelión de Nuada, los seres del infierno pueden entrar y salir a su antojo de nuestro mundo, y solo Hellboy está capacitado para detenerlos. Hellboy es un comic creado en 1994 por Mike Mignola, para la editorial Dark Horse, y esta es la segunda película sobre el heroe-demonio que dirige Guillermo Del Toro, conocido por películas como El Laberinto del Fauno y elegido por el mismísimo Peter Jackson para dirigir la precuela de El Señor de los Anillos, El Hobbit.

Crítica 8.5/10

Una chihuahua en Beverly Hills
TITULO ORIGINAL: Beverly Hills Chihuahua
ORIGEN: USA
DIRECTOR: Raja Gosnell
CON VOCES DE: Drew Barrymore, Andy García, Salma Hayek y elenco

Chloè (Barrymore), una chihuahua acostumbrada a la buena vida de Beverly Hills que durante unas vacaciones de su dueña a México, se pierde. Desde allí, la pequeña y malcriada perrita deberá encontrar el camino a casa, ayudada por otros animales que conocerá en el país. La película, creación de Disney, fue dirigida por Raja Gosnell, responsable de la saga cinematográfica de Scooby Doo y de Jamás Besada, donde también trabajó con Drew Barrymore.

Crítica 4/10

La princesa de Nebraska
TITULO ORIGINAL: The princess of Nebraska
ORIGEN: Coproducción Usa- Japón
DIRECTOR: Wayne Wang
REPARTO: Ling Li, Brian Danforth, Patrice Binaisa y elenco

La película narra 24 horas en la vida de Sasha, una joven china embarazada de 5 meses que está cursando el primer año en la universidad de Nebraska. Ella se propone ir a San Francisco para abortar, pero no sin antes enfrentar al novio del padre de su hijo, Boshen, un norteamericano deportado de China por ayudar a un periodista occidental en un artículo sobre el HIV. Boshen intentará, con sus motivos, convencer a Sasha de que en Estados Unidos tiene posibilidades de criar a su hijo feliz, e incluso ve posible reunir en una familia a ella, Yang (el padre de su hijo) y él mismo. Dirigida por Wayne Wang, un director chino con más de 20 años de experiencia en el mundo del cine, y que recientemente comenzó a coquetear con la gran meca de Hollywood con su anterior coproducción Last Hollyday, de 2006, protagonizada por Queen Latifah.

Crítica 7/10

Más información en la Cartelera de Cine

TE PUEDE INTERESAR