Salto a la fama - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Salto a la fama

El fuerte crecimiento de internet en la sociedad lleva a sucesos impensados para cualquier ser humano. Este es el caso de Mareke. Un video casero subido a la web cambió para siempre su destino. Por Sebastián Tortoriello

Si damos un vistazo a unos meses atrás, Marco Caldironi era un pibe de barrio que vivía en Bahía Blanca, que estudiaba Licenciatura en Economía, que tenía novia y que le gustaba divertirse como a cualquier joven de 20 años. Pero la vida le dio un giro inesperado que cambió el rumbo de su destino.

Una noche Mareke grabó un video casero con sus imitaciones. Nunca se imaginó que esa representación le iba a cambiar la vida. Uno de sus amigos lo subió a youtube y en pocos meses arrasó con las visitas. Fue tanta la trascendencia que tuvo, que los fanáticos pedían más videos del joven bahiense. "Hace 2 años que venía con las imitaciones, pero el gran cambio fue cuando un amigo subió el video a youtube. La cantidad de visitas subió muy rápido y empezó a tener repercusiones en la web", dijo Caldironi.

Sus comienzos como imitador surgieron espontáneamente mientras escuchaba el disco "15 años" de Juan Carlos Baglietto. Mareke descubrió una habilidad innata, que poco tiempo después comenzó a desarrollarla. El bahiense hizo imitaciones que nunca nadie había realizado. "Yo creo que la clave del video estuvo en hacer personajes como el Coco Basile, Coti o el de Los Piojos, que nunca los había escuchado y nunca nadie se había animado a hacerlos. La innovación en el repertorio de personajes fue lo que generó impacto en la gente", dijo el estudiante de economía.

Fue tanta la repercusión de éste fenómeno que fue convocado por varios medios televisivos. "Tardes Informales", "Duro de Domar" y "Fútbol para todos" fueron algunos de los programas que Mareke visitó.

Sin duda, la vida del joven bahiense dio un giro que cambió el rumbo de su vida. Ese video casero filmado por un amigo en una noche de tantas, marcó un antes y un después. La vida de Mareke seguramente no será igual a la que tenía en sus planes.

TE PUEDE INTERESAR