¡Se entregaron los Anti Nobel! - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¡Se entregaron los Anti Nobel!

Si existe algún premio a la excelencia a nivel mundial, con reconocimiento y prestigio, sin dudas el Nobel ocupa el primer lugar. Pero como todo lo oficial y solemne merece una digna parodia, los premios "IG Nobel" (o Anti-Nobel) vienen a mostrar ese costado ridículo de la ciencia.

La ceremonia de entrega se realizó, como todos los años, en la Universidad de Harvard y distinguió en todos los rubros a investigaciones que fueron publicadas originalmente en publicaciones científicas serias. Todas inevitablemente generan mucha gracia.

Basta con repasar algunos de los "hallazgos" como el supuesto efecto espermicida de la Coca Cola. Y más: "Estudio comparativo entre el desempeño en el salto de pulga del perro y la pulga del gato", fue el ganador en el rubro Biología. ¿Quieren saber el resultado? Sí, las pulgas de los perros saltan más alto.

Otro: "Principio legal de que las plantas tienen dignidad", premio Anti Nobel de Paz. De vuelta: las plantas tienen dignidad. Sigamos. Para medicina: "un remedio caro es más eficaz que uno barato". Parece más una máxima de salón que un trabajo de investigación, pero ya saben, se trata de una parodia.

Vale aclarar que los premios fueron entregados a investigadores reales, pertenecientes a Universidades y casas de estudio también reales. En ese aspecto no hay chiste. Hacia el final de la ceremonia, los organizadores le desearon mejor "suerte" a los nominados que no resultaron ganadores y se despidieron hasta el próximo año. Los esperaremos.

Pueden visitar aquí el sitio oficial y conocer todos los premiados.

Relacionado. Foro: Inventos graciosos.

TE PUEDE INTERESAR