Discos duros portátiles - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Discos duros portátiles

Sirven para transportar gran cantidad de información digital en un pequeño espacio. También para hacer copias de seguridad de tu música, fotos o lo que se te ocurra. Aquí algunas opciones para tener en cuenta.

La evolución de la tecnología provoca que cada vez entre más información en dispositivos más pequeños. La mejor prueba de esto son los pendrives, los sucesores de los disquetes que almacenan una gran cantidad de datos en diminutos "llaveros".

Los pequeños dispositivos de almacenamiento son útiles para llevar algunos cuantos megas de data, es decir, unas cuantas canciones, archivos de paquetes de oficina y algún que otro video. Pero no representan una solución para quien quiere hacer una copia de seguridad de sus datos, por ejemplo, o llevar gigas de información almacenadas en un solo lugar.

Los discos duros externos son una gran solución, porque proveen una gran capacidad y se pueden guardar por separado de la computadora de escritorio o de la notebook. Además, los más nuevos incluyen sencillos programas para hacer el backup o copia de seguridad.

En el mercado existen una gran cantidad de opciones. Una de ellas pertenece a la línea Apollo, que acaba de presentar la empresa Imation . Son discos rígidos pequeños y de gran capacidad. Tiene un tamaño de apenas 2,5 pulgadas, pesa unos 160 gramos y se conecta a la computadora a través del puerto USB 2.0. Se lanza en la Argentina con varias capacidades: 160 GB, 250 GB, 320 GB o 500 GB.

Para usarlo simplemente hay que conectarlo y listo, la computadora lo leerá como una unidad más. Trae incorporado un software llamado Total Media Backup, que se instala y guía al usuario para hacer una copia de seguridad rápida y fácilmente. Además viene con una pequeña aplicación antivirus que controla todo los archivos que se guardan en el disco.

Compatible con Windows 2000, XP, Vista y con Mac, su diseño es bastante similar al del iPhone, algo que no es casual.

Otras opciones que se pueden conseguir son los modelos de las empresas Western Digital , que también es una muy buena opción, Iomega , Lacie y Fujitsu .

TE PUEDE INTERESAR