Digital Love - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Digital Love

Mails, chats e incluso SMS son algunos de los métodos más elegidos en la actualidad para declarar amor o cortar relaciones. Cobardía encubierta o postmodernismo?

Hay un capítulo que todo fan de la serie "Sex and the city" podrá recordar en el cual su (anti) heroína Carrie Bradshaw era abandonada por su novio mediante un post it (papelito amarillo que se adhiere a cualquier superficie) que decía: "Lo siento, no puedo, no me odies".

Al verlo en la pantalla, muchos pudimos hasta dudar de la verosimilitud con que semejante desalmado había dejado a su chica a quién incluso, la noche anterior le había dicho que la amaba.

Pero los presagios de aquel entonces –el capítulo tiene varios años- se hicieron realidad y, tecnología mediante, muchos realizan este tipo de travesuras (algo más sofisticadas) escondiéndose detrás del teclado de un celular o una pantalla LCD.

Así es. Las cartas de amor o desamor también parecen haber pasado al olvido, convirtiendo a la Web en una de las herramientas más usadas para conquistar, dejar o conservar algún que otro amor.

También las tarjetas de papel fueron reemplazadas por las virtuales. Hoy se pueden leer declaraciones amorosas en Fotoblogs, Facebook, Te Busco, en nuestro Chat, entre otros.

Entonces, si bien la comunicación aparece cada vez más diversificada en un sin fin de posibilidades, lo real parece haberse vuelto más impersonal, con una preocupante tendencia al escondite detrás de la palabra escrita (ni siquiera hablada).

Sin dudas, no será lo mismo hablarle al otro mirándolo a los ojos (y así generar estados recíprocos que surgirán a partir de esa charla) a enviarle un e-mail que evite todo tipo de respuesta directa.

Seguramente, muchos seguirán optando por la forma más antigua, aunque es evidente que los tiempos cambian, y así, la era de la comunicación nos incomunica cada día, un poquito más.

¿Te dejaron alguna vez o te declararon amor por e-mail o SMS? ¿Lo hiciste vos? ¿Qué fue lo mejor o peor que te pasó vía Web?

TE PUEDE INTERESAR