Una lapicera que almacena todo lo que escribe - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Una lapicera que almacena todo lo que escribe

Para los que se niegan a abandonar la pluma porque consideran que las musas no comulgan con los teclados, está por salir al mercado una lapicera que almacena lo que uno va escribiendo con ella, para después poder bajar esa información a una computadora.

La nueva lapicera almacena las palabras y las envía en tiempo real a una pantalla a través de una PC. Mide 16 x 2 centímetros y tiene un alcance inalámbrico de seis metros. La llave USB almacena hasta 256 MB.

Se trata de un bolígrafo digital Bluetooth que sincroniza los trazos que se realizan de forma manuscrita con trazos digitales que pueden almacenarse o proyectarse en una pantalla.

De este modo, es posible almacenar también lo que el usuario va anotando para después disponer de ese contenido en cualquier momento. Además, es posible enviarlo a través de correo electrónico. Todo lo que se anota es recogido por el sistema y almacenado en archivos digitales. El sistema está formado por el bolígrafo digital Bluetooth, una llave USB que aloja el programa, blocs y papel con trama para escritura digital.

El bolígrafo lleva incorporada una micro-cámara que registra la escritura manual gracias a la trama especial del papel, que permite también cambiar el grosor de los trazos, los colores o realizar formas. Este sistema comenzará a comercializarse por Enri en noviembre y costará 149 euros.

TE PUEDE INTERESAR