Si tomaste alcohol, no arranca - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Si tomaste alcohol, no arranca

La marca Toyota lanzará en el 2009 una novedosa tecnología ADT que por medio de diferentes análisis detecta si el conductor esta bajo los efectos del alcohol. Si es así, el auto no enciende.

Argentina es uno de los países con más muertes producidas por accidentes de tránsito. Hay varios factores que contribuyen a acrecentar este índice, pero el 90% de los siniestros son por errores humanos. Y una de las faltas más graves es el conducir bajo el efecto del alcohol. El gobierno ha tomado carta sobre el asunto, pero los números siguen siendo aterradores.

Controles de alcoholemia, multas, secuestros de los autos y hasta de las licencias de conducir son algunas de las medidas tomadas, pero la sociedad no entra en conciencia de este problema. Por eso Toyota expuso, en una de las ferias automotrices más importante del mundo, un nuevo método para evitar conducir ebrio. La marca japonesa presentó su tecnología ADT (Anti-drunk Driving Technology) que evitará que las personas que estén bajo los efectos del alcohol conduzcan el automóvil.

La futura tecnología ADT consiste en detectar por medio del sudor de las manos los grados de alcohol ingeridos por el conductor. El control se hará efectivo cuando el automovilista apoye las manos sobre el volante. Si la persona supera el límite de alcohol permitido en sangre, no podrá arrancar el automóvil por lo menos hasta que se le haya pasado el efecto.

Esta novedosa tecnología para evitar accidentes también registrará los movimientos de los ojos del conductor y el andar del automóvil en la carretera. En caso de notar un zigzagueo en la forma de conducir, el auto se apagará automáticamente. Toyota lo sacará a la venta a partir de 2009.

Parece ser una solución muy factible en una sociedad que no entra en conciencia sobre lo peligroso que es conducir bajo los efectos del alcohol. Quizás este invento no ayude a concientizar a los jóvenes, pero por lo menos contribuirá a que el índice de mortalidad por accidentes viales baje de manera importante.

TE PUEDE INTERESAR