Expo de video juegos - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Expo de video juegos

Los japoneses inauguraron la feria de juegos más grande del mundo. Un megaevento con todas las novedades del mundo gamer.

En estos tiempos de recesión, ni siquiera le queda a Estados Unidos el mérito de haber organizado la feria de juegos más importante del año. Es que los japoneses acaban de inaugurar la feria Tokyo Game Show, un megaevento que se lleva a cabo en 210.000 metros cuadrados, durante cuatro días, y donde se esperan casi 200.000 visitantes. Allí exponen unas 209 empresas de más de 14 países, que anunciarán unos 879 nuevos productos y estrenarán unos 900 nuevos videojuegos.

Obviamente, grandes empresas tecnológicas como Sony, Microsoft y Nintendo dijeron presente, con sus nuevos lanzamientos. Los títulos más importantes que se anunciarán serán para el mercado japonés, según la organizadora CESA . En el sitio especializado 3D Juegos se puede ver, por ejemplo, el listado completo de títulos que anunciará Microsoft.

Pero las estrellas, además de los nuevos títulos para las consolas más populares, son los nuevos dispositivos para jugar con todo el cuerpo, como los que se utilizan para la Wii de Nintendo.

La idea básica ya no es que haya una consola en el hogar. La idea es que cada integrante de la familia tenga una. No es casualidad que varios smartphones traigan cada vez más memoria y, además, incluyan juegos más y más sofisticados, convirtiéndose en verdaderas consolas portátiles.
Es por eso que se siguen anunciando nuevos productos de empresas como Nintendo, que lanzará en Japón el 1 de noviembre su nueva consola portátil DSi, que vendrá con cámara y reproductor de audio, a un precio de 179 dólares, al tiempo que Sony presentará este mes su nueva Play Station Portable 3000 (PSP-3000), con pantalla LCD y micrófono integrado, en un precio que rondará los 200 dólares.

Se estima que el mercado mundial de videojuegos generó, el año pasado, unos 6.700 millones de dólares, un 60 por ciento más que en 2003.

Más: Jugá ya con los Juegos Online de Ciudad!

TE PUEDE INTERESAR