Super Pop! - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Super Pop!

Fito Páez y Dave Mathews Band fueron las estrellas principales en la quinta noche del Pepsi Music. Conocé los detalles de una noche colmada de pop rock. Por María Emilia Fernández.

Con la lluvia como amenaza y algunos problemas de sonido, finalizó anoche a las 23.50 la quinta fecha del Pepsi Music con Fito Páez y la Dave Mathews Band como figuras principales de una jornada cargada de pop.

A las 21.45, tal como estaba pautado, salió al escenario la banda liderada por Dave Mathews para hacer delirar al público, con gran cantidad de extranjeros ya que es furor en Estados Unidos. No había finalizado el segundo tema, cuando un desperfecto técnico los dejó sin sonido ni luz por varios minutos. El mismo Dave aprovechó para bajar a saludar a la gente y crear así una ovación improvisada. Pero el momento clave de la noche llegó cuando Mathews dedicó unas palabras a quien fue su saxofonista, LeRoi Moore, muerto en agosto de este año, a causa de un accidente automovilístico. En total tocaron 2 horas, con piezas que no bajaron de los 6 minutos pasando desde un sonido bien jazz, a un estilo Jack Johnson finalizando con un rock potente, por momentos denso.

Un rato antes, a las 20 en punto también, el escenario se llenó de alegría con Fito. Como es costumbre, salió de traje negro y mini anteojitos de sol para tocar una batería de canciones que incluyó temas más bien del nuevo Fito como "enloquecer", seguido de varios recuerdos como "al lado del camino" del disco "abre" y "polaroid de una locura ordinaria". Casi al final de su noche fantástica, Fito descontroló a las 12 mil personas del Club Ciudad de Buenos Aires, con "ciudad de pobres corazones" con una sorpresa: Fernando Ruiz Díaz de Catupecu Machu como invitado especial. Mejor imposible.

Además, estuvieron presentes en el escenario Pepsi Hilda Lizarazu, Adrián Otero y La Portuaria. Por su parte, Borregos Border, El Cuarteto de Nos, Bahiano y Gilespi se presentaron en el escenario Claro.


Conocé como sigue el Pepsi y más en nuestro Calendario.

TE PUEDE INTERESAR