Si bebes, no mandes mails - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Si bebes, no mandes mails

Es sabido que, al tomar unas copas de más, se suelen decir cosas de las cuales luego no hay tiempo de arrepentirse. Y lo que es peor, incluso tal vez ni siquiera acordarse al día siguiente de que lo que se hizo.

En la época del mail como una de las principales herramientas de comunicación, enviar un mail "peligroso" que contenga una declaración de amor, un insulto a un jefe o a un compañero, la renuncia al trabajo, una cargada a una persona sensible y querida o algo similar, simplemente por estar con unas copas de más, puede acarrear consecuencias irreversibles.

Para evitar que suceda esto, Google implementó un servicio en Gmail llamado Mail Goggles que, si bien no se encarga de medir los niveles de alcohol en la sangre, le exige al usuario resolver algunos acertijos matemáticos antes de enviar el mensaje. De más está decir que eso es algo sencillo de resolver estando sobrio.

Para activar Goggles, los usuarios de Gmail deben ir a "Configuración" o "Settings" en la parte superior de la página de Gmail, y después pasar a la sección "Labs".

Se pueden establecer grados de dificultad, tiempos de respuesta, ajustar los días y horarios en los que empezará a funcionar este servicio. Si las respuestas son equivocadas, Gmail dirá algo así como "te conviene tomar un poco de agua e irte a dormir" o "probá de nuevo".

Se trata de una de las nuevas características que Google empezó a implementar en su servicio de mail.

TE PUEDE INTERESAR