¡A volar! - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¡A volar!

No Lo Soporto dirá presente hoy por la noche en la LAMC. Ciudad.com habló con el emblemático trío y te cuenta qué se traen entre manos. Por Ignacio Barrón.

La LAMC ya puso primera. Hoy después de todas las conferencias referidas a la industria de la música, habrá lugar para relajarse. No Lo Soporto, el trío de pop rock que sigue siendo revelación, hará su presentación después de Rosal y UDI.

Ciudad.com se contactó con el trío de muchachas para saber qué fue de la introducción de su disco, cuáles son sus planes a futuro y qué piensan del evento que las tiene como protagonistas.

¿Cómo fue la presentación de Avión?

Lara: Increíble. Fue una noche especial para nosotras porque trabajamos mucho para llegar a ese momento bien preparadas. Fue la primera vez que tocamos absolutamente todas las canciones del disco y, además, tuvimos el honor de tocar con invitados de lujo como Fernando Samalea y Diego Blanco (Los Pericos). Estamos muy contentas con la repercusión que tuvo el show.

Lucía: El show de la presentación de avión fue muy emocionante para nosotras, fue el primer destino, un punto de llegada. Hubo invitados: Fernando Samalea y Diego Blanco de Pericos. Las visuales estuvieron a cargo de Nahuel Lerena, que también nos ayudo mucho con la puesta y la estructura del show. La pasamos muy bien y fue muy lindo el contacto con el público.

Naila:
Estuvo buenísimo, fue un momento muy cargado de energía ya que lo habíamos estado planeando hace bastante. Por suerte salió todo bien y en el momento pudimos relajarnos como siempre.

¿Qué esperan de Avión de cara al futuro?

Lara:
Más que nada seguir tocando mucho en vivo. Estamos a punto de editarlo también en México y eso implica llevar nuestra música ahí y a muchos otros países de Latinoamérica. Además, nos confirmaron hace muy poquito una gira por España para fin de año y, paralelamente, estamos empezando a pensar en un próximo video clip.

Lucía: Tenemos planes de editar el disco en México y próximamente viajar a Europa.

Naila:
Esperamos que cada vez lo escuche mas gente de distintos lugares del mundo y que disfruten de la música que hicimos.

¿Cuál es la relación hoy en día con Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta?

Lara: Con los dos tenemos una relación especial, son como "padrinos" de la banda. Los dos nos apoyaron mucho, ya sea nombrándonos en entrevistas o colaborando musicalmente, como es el caso de Gustavo Cerati que tocó y cantó en nuestro disco. Estamos muy agradecidas por ese empuje que nos dieron.

Lucía:
La relación es de admiración, nos encontramos cada tanto.

Naila:
con Luis desde que empezamos hubo buena onda, nos presto su estudio para grabar el primer demo y con Cerati también, grabo en el disco, siempre nos tira la mejor.

¿Les metió mucha presión saber que ellos las secundaban?

Lara: No, para nada. Es un orgullo y un incentivo muy fuerte.

Lucía:
No, al contrario, siempre lo tomamos como un privilegio y lo vivimos con mucha alegría, estamos muy agradecidas por el apoyo que recibimos de ellos.

Naila:
no para nada, fue más que nada un apoyo y un incentivo.

¿Si tuvieran que elegir un género en el que rotularse, cuál sería?


Lara:
Rock Nolo (risas).
Lucía: Pop rock.
Naila: Idem.

¿Sienten que las críticas ya sean positivas o negativas son diferentes por ser una banda de chicas?

Lara: Depende del crítico. A veces nos juega a favor, otras en contra. Para nosotras cualquier crítica es bienvenida porque el hecho de que alguien dedique su tiempo a opinar sobre No lo soporto significa que (idealmente) se detuvo a escuchar nuestra música y eso es a lo que apuntamos, a que nos conozcan cada vez más.
Lucía: Puede ser, ser tres chicas que tocan no es algo muy habitual, sobre todo en este país, y como siempre lo nuevo genera algún tipo de resistencia.

Naila:
Sí, puede ser, arrancan desde ese lugar pero después al agregar cualquier otro dato de No Lo Soporto ya dejan de preocuparse por eso.

En su web hay varias marcas de ropa como auspiciante. ¿La fama les cambio el estilo? ¿Cuánto les importa su look?

Lara: El look es parte de lo que la gente recibe cuando va a escuchar una banda en vivo o cuando ve una foto da esa banda en Internet o en una revista, o donde sea. Muchas veces, es el primer acercamiento a la música. Más que nada nos importa sentirnos cómodas con lo que tenemos puesto para tocar más relajadas y disfrutar más del show.

Lucia:
¡No nos consideramos dentro de la fama! Y el look nos importa cuando estamos arriba del escenario porque es parte del show.

¿Qué piensan de la LAMC?

Lara: Está buenísimo que se le dedique un espacio tan importante y a nivel internacional a la música alternativa. En Latinoamérica están pasando cosas interesantes a nivel musical en ese género, es justo que esos artistas también empiecen, o empecemos, a tener un espacio. La conferencia ya se hizo en varias ciudades, entre ellas Nueva York y México, y ahora en Buenos Aires. Estamos contentas de haber sido convocadas para tocar en vivo la primera vez que se realiza en nuestro país.

Lucia:
Es para los que se interesan en la industria de la música.

Naila:
Me parece una buena instancia para la música, no ocurren muchas cosas parecidas en Buenos Aires, está bueno poder participar.

¿My Space o la venta común?


Lara:
Cualquiera de los dos, o los dos. Lo importante es la música.
Lucía: La venta común, con el arte de tapa, la lista de temas, las letras, etc.
Naila: Cada uno que decida, yo prefiero el disco en mis manos.

TE PUEDE INTERESAR