Gastón Pauls: ¿bizarro yo? - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Gastón Pauls: ¿bizarro yo?

Hoy a las 22.30 arranca la nueva ficción de Gastón Pauls. Una historia delirante y por momentos autobiográfica que promete ser de culto. Mirá las fotos del backstage. Por Eduardo Slusarczuk.

Tras varias postergaciones y después de haber sido promocionada por Telefé, esta noche, a las 22.30, arranca por América Todos contra Juan, el ciclo semanal protagonizado por Gastón Pauls.

Horas antes, el actor y productor no oculta su ansiedad. "Al terminar un producto uno quiere que se vea", admite, en parte como explicación del cambio de canal. "El estreno iba a ser el 13 de julio. Se fue posponiendo, y había razones que apremiaban. Cuesta mucho sostener la grabación de 13 episodios sin ver un peso", dice.

En la ciclo, producido por Rosstoc y Farfán TV para Fox Televisión Estudios y escrita por Gabriel Nesci, Pauls es Juan Perugia. Un actor al que su paso por una tira adolescente le dio una fama que el tiempo borró. Sin embargo, 15 años después intenta volver a la actuación. Y no le va muy bien.

¿Tu personaje está inspirado en alguien en especial?
Más allá de que cualquier similitud con la realidad es casual, el personaje tiene coincidencias con casi todos los actores.

¿Por ejemplo en qué?
En que siempre creemos en algún momento que nuestra popularidad se cae. Además, a todos nos confundieron alguna vez. A mí, hasta hace poco me seguían señalando como "el de Clave de sol" (y trabajó en Montaña rusa). Y también en que cuando vemos a un colega en un rol creemos que nosotros lo hubiésemos hecho mejor.

Cada episodio del unitario tendrá algún invitado famoso. "Cada uno de ellos incorporará algunas de esas características poco simpáticas que mis colegas y yo tratamos de ocultar. Es una manera de reírnos de nosotros mismos", explica y agrega: "Acá solemos reírnos siempre de los demás. En este caso es al revés. De hecho, uno de los grandes problemas de mi personaje es el pelo. O la falta".

Mientras Todos contra Juan -acaba de ser vendido a Fox Italia- espera su emisión, Pauls ya piensa en nuevos proyectos. Entre ellos, "un unitario para América y la grabación de un piloto para una tira", además de la tercera temporada de Mejor hablar de ciertas cosas, que conduce por Encuentro.

Más allá del trabajo, Pauls asegura que llegar a su casa es un bálsamo. "Con Agustina (Cherry, su mujer) vivimos un momento de mucha emoción", afirma al hablar del embarazo que va por su cuarto mes, dos días después de haberse enterado de que tendrán una nena. Y aunque todavía no le eligieron nombre, Pauls anticipa su debut como actriz. "En el último capítulo aparece Agustina. Y pensar que nuestra hija ya estaba ahí adentro, grabando con nosotros, es loco. Muy loco".

TE PUEDE INTERESAR