Calamaro corazón - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Calamaro corazón

Andrés Calamaro fue el encargado de cerrar la séptima fecha del festival. Antes, Los Decadentes, Estelares y Los Tipitos también hicieron delirar a las más de 30 mil personas que se acercaron al Club Ciudad. Por Florencia Schmidt .

El sol ya se había ocultado en la tarde de Nuñez. Sin embargo, las más de 30 mil personas que esperaban a Andrés Calamaro hacían que dure el brillo y el calor de la tarde. A las 21.30, y luego de ser aclamado con el clásico cantito "oleee, ole, ole, oleee, Andrés, Andrés", el ex cantante de Los Rodriguez salió al escenario de estricto negro: saco, pantalón, borceguíes y anteojos. El rocker arrancó como tal. Los acordes de "El Salmón" se hicieron sentir y la multitud estalló.

Luego del himno que lo describe, Calamaro alternó entre temas viejos y temas de su último disco. "Los chicos", "A los ojos", "Mi gin tonic". "Cinco minutos" y "Todavía una canción de amor" fueron algunos. Para ese momento, ya había entrado en calor y había dejado ver su remera con una estampa de Paul Stanley, de Kiss.

Se vio a un Calamaro eufórico: cantó, bailó y animó a la gente que estaba aún más eufórica que él. Además permitió que se luzca su banda, luego de una extensa presentación de cada uno de los integrantes, sonó una versión más rápida de "Elvis está vivo", en manos de un impecable Candy Caramelo.

El momento del show fue cuando mezcló "Te quiero igual" con clásicos del ídolo reggae. "Bob Marley está vivo, se fuma un porrito conmigo", agitó ante al público antes de que comenzara a sonar "Loco". También se dio el gusto de tocar dos tanto: "Jugar con fuego" y "Los mareados", los que dedicó "al maestro Mariano Mores de 90 años".

"Compañeros, compañeras, muchas gracias", amagó Andrés y se retiró del escenario, para luego volver y hacer unas excelentes versiones de "Sin documentos", "Canal 69", y terminar como siempre con el tan pedido como emotivo "Paloma".

Antes, el escenario principal había estado en manos de Los Auténticos Decadentes que lograron que la gente se olvide por un rato de Calamaro y baile los populares temas. La banda arrancó con "Somos" y desde ese momento empezó el baile y el canto de la multitud que transformó al Club Ciudad en una fiesta. Los Decadentes sorprendieron y emocionaron con sus clásicos hits como "Como me voy a olvidar", "Raquel", "Los piratas", y "Corazón", y "Un osito de peluche de Taiwan". Tanto Cucho, Serrano como Demarco tuvieron su momento fuerte arriba del escenario.

Durante la séptima fecha del Pepsi Music también se presentó Estelares en el escenario Claro, que aunque tocó pocos temas llevó su público que lo aguantó haciendo pogo durante todo su repertorio. La banda española Loquillo aprovechó su paso por el festival (se dice que Calamaro pidió que estén presentes) y aunque fue vista sólo por algunas personas, dieron un muy buen show y sonaron aún mejor.

Antes, también habían estado Los Tipitos, que abrieron bien temprano el escenario principal presentando su último disco "Tan real". Smitten, Joaquín Levington, Sponsor y Banda de turistas fueron otras de las atracciones que sólo disfrutaron aquellos que llegaron bien temprano.

TE PUEDE INTERESAR