Música para y por músicos - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Música para y por músicos

Una editorial musical puso en su web las partituras de canciones y temas instrumentales de sus artistas.

Por primera vez, una editorial musical abre sus puertas en Internet poniendo a disposición de los usuarios las partituras de canciones y temas instrumentales, la posibilidad de escuchar el tema, e información sobre los creadores. Y en muchos casos incluso comentarios de ellos mismos sobre sus obras. La navegación es libre, y para bajar los PDF con las partituras es necesario registrarse, y de esa forma también recibir periódicamente el newsletter con las nuevas obras disponibles.

Así, en www.epsapublishing.com se puede encontrar a los mejores autores del tango actual, tales como Ramiro Gallo, Leopoldo Federico, Cacho Tirao, Nicolás Ledesma, Damián Bolotin, Néstor Marconi, Sonia Possetti, El arranque, Gustavo Mozzi, Fain & Mantega, Diego Schissi, Nicolás Guerschberg o Daniel Ruggiero y del folkore argentino como Remo Pignoni, Juan Falú, Ramón Ayala "el Mensú", Lilián Saba, Carlos Moscardini, Roberto Calvo y muchos más. Y en otros estilos musicales: Gabriel Senanes, el percusionista Pablo La Porta, Javier Sánchez, Pablo Grinjot, Cecilia Zabala, La Familia Ingle, Voladores Trío, e innumerables grupos que comparten así sus temas con todos, y a los que semana a semana se irán sumando nuevos creadores. Es muy interesante también la inclusión de autores del Uruguay, como el genial Leo Maslíah y sus obras instrumentales, y el inspirado cantautor Esteban Klísich. ¡Y esto recién comienza!

La utilidad de esta página es valiosa para los músicos: será la posibilidad de conocer, probar y elegir nuevos repertorios de los más diversos estilos, para los musicalizadores en cine y medios audiovisuales, encontrar nuevos contenidos, y para el público que busque conocer algo más que los hits, sorprenderse con otras músicas y distintas temáticas mediante una navegación fácil y muy agil.

TE PUEDE INTERESAR