Las Pelotas emocionaron - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Las Pelotas emocionaron

La sexta noche del Pepsi Rock fue cerrada por la banda inglesa "The Cult", pero la mayor atracción fue "Las Pelotas", que con algunos temas nuevos y un invitado de lujo, hicieron temblar el Club Ciudad de Buenos Aires. Por Sebastián Tortoriello.

Eran las 20 horas, se iba la tarde, las nubes se abrían en el cielo y excusaban una temperatura ideal para una gran noche de rock. Las Pelotas subieron al escenario principal para el delirio de los más de 10 mil espectadores. Daffunchio, Matínez, Sussman, Schachtel y Jove abrían un show prometedor (Sokol dejó la banda en abril pasado).

"Blancanieves" fue el primero de los 17 temas que tocó la banda pasando por los clásicos "Capitán América" y "Si Supieras". Interpretaron varias canciones de su último disco como "Basta" y "Dónde te escondes". Pero el pogo de la gente llegó a su punto máximo cuando tocaron "Tormenta en Júpiter" y "Esperando el milagro".

También hubo momentos para emocionarse cuando Las Pelotas hicieron el cover del tema "La Colina de la Vida" de León Gieco o cuando tocaron el clásico "Mañana en el Abasto" de Sumo.

El primer tema presentado que sonó en el escenario tuvo al único invitado de la noche, Roberto Pettinato. Con su saxo acompañó en varios temas al grupo y hasta se dio el lujo de ser el "guitarrista". El ex Sumo hace un tiempo es "hombre de la casa".

Después de varios momentos de recuerdos y de emociones, Las Pelotas se despidieron de su público con el potente tema "El Ojo Blindado" también de Sumo. La gente vibró e hizo el pogo más grande de la noche en una forma de saludo y agradecimiento a la banda.

Para el final, la legendaria banda inglesa de hard rock "The Cult" hizo revivir ante 8 mil personas la mística del rock de los años 80. La presentación del grupo liderado por Ian Atsbury duró hasta minutos antes de la medianoche, hora en la que concluyó la sexta noche del Pepsi Music.

También estuvieron en esta jornada Los Ratones Paranoicos, "Pier" y la banda rosarina Bulldog. Mañana en el día 7 del Festival se destacan Andrés Calamaro, Los Auténticos Decadentes, Estelares y Los Tipitos.

Fotos y Videos: Martin Molins

TE PUEDE INTERESAR