Los estrenos de la semana - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Los estrenos de la semana

Seis estrenos arrancarán esta semana en todas las salas del país. Este es el resumen. Por Juan Campos.

Escondidos en Brujas
TITULO ORIGINAL: In bruges
ORIGEN: Reino Unido
GÉNERO: Comedia dramática
REPARTO: Colin Farrel, Brendan Gleeson, Ralph Fiennes y elenco.
Dos asesinos a sueldo, Ray y Ken, son enviados para vacacionar en Brujas (Bélgica) luego de un trabajo que no ha salido del todo bien. Ahí comienzan un período que linda con el surrealismo, donde los dos personajes conocen extraños personajes entre los que se destaca Chloë, una mujer que parece esconder un gran secreto, de la cual Ray se enamora. La película, dirigida por Martin McDonagh fue íntegramente filmada en la locación que le da nombre, por lo cual los paisajes, construcciones medievales y costumbres de la zona se ven reflejadas en la pantalla grande.
Calificación internacional: 8/10


Espejos siniestros
TITULO ORIGINAL: Mirrors
ORIGEN: Estados Unidos
GENERO: Terror
REPARTO: Kiefer Sutherland, Amy Smart, Paula Patton y elenco.
Ben, un policía retirado, es enviado a cuidar las ruinas de un antiguo paseo de compras que sufrió un incendio fatal. En ese lugar, solo los espejos parecen perdurar en perfecto estado, donde Ben descubre que se esconde algo sobrenatural que no se detendrá hasta destruir a su familia. La película es dirigida por el fetiche del horror del momento, el francés Alexander Ajá, quien dirigió películas como Alta Tensión, Fronteras y la remake La Colina Tiene Ojos, tres ejemplos de cine sangriento que sirven de excelente referencia para saber de antemano la crudeza con la que se maneja el director. Espejos siniestros es en realidad una remake de la película coreana Dentro del Espejo, de Sung-ho Kim, lo que demuestra que el cine de terror oriental sigue siendo un punto de base para el género a nivel mundial.
Calificación internacional: 5/10

Noches de tormenta
TITULO ORIGINAL: Nights in Rodanthe
ORIGEN: Estados Unidos
GENERO: Drama
REPARTO: Richard Gere, Diane Lane y elenco.
Adrienne se aleja hacia el pequeño pueblito de Rodanthe (Carolina del Norte) para hacerse cargo de la posada de una amiga y, de paso, desenchufarse de la caótica vida que lleva, la cual incluye un marido infiel en búsqueda de perdón y una hija adolescente, con todo lo que ello implica. En la posada, en la víspera de una gran tormenta, conoce al doctor Paul Flanner, quien también está escapando de sus propios fantasmas. Entre ellos surgirá un amor que los marcará para siempre. La película fue dirigida por George Wolfe, un debutante en el rubro.
Calificación internacional: 4/10

Lo que sé de Lola
TITULO ORIGINAL : Ce que je sais de Lola
ORIGEN: Coproducción franco- española
GENERO: Drama
REPARTO: Lola Dueñas, Michaël Abiteboul, Lucienne Deschamps y elenco
León es un misántropo que sólo se ocupa de cuidar a su madre enferma. No se relaciona ni habla con nadie. Cuando ella muere, busca asfixiar su soledad de formas poco normales: Robándole las cartas a sus vecinos, escuchando conversaciones tras las paredes y seguir a la gente, hasta que un día, Dolores, una española muy ruidosa y extravagante, llega a la ciudad y roba toda la atención del voyeurista León, que se dedica a escribir en un cuaderno todos los vaivenes de la vida personal de la nueva vecina. El director de la película es Javier Rebollo, y lo llamativo de este estreno es que llega al país dos años después de su primera proyección en el resto del mundo.
Calificación internacional: 6/10

El reino prohibido
TITULO ORIGINAL: The forbidden kingdom
ORIGEN: Estados Unidos
GENERO: Acción/Aventuras
ELENCO: Jackie Chan, Jet Li y elenco.
Jason, un adolescente que está obsesionado con las películas de artes marciales, descubre que en una pequeña casa de empeños de su ciudad un viejo oriental esconde un secreto: El báculo del legendario Rey Mono. Gracias a él, Jason retrocede en el tiempo hasta las épocas de la antigua China, donde conocerá la historia del rey maldito, y conocerá a quienes quieren romper el hechizo que lo mantiene cautivo. El director de la película es Rob Minkoff, quien dirigiera el clásico animado de Disney, El Rey León.
Calificación internacional: 7/10

Impunidad
ORIGEN: Argentina
GENERO: Drama
ELENCO: Leticia Bredice, Carlos Echevarría y elénco
Julia no es el verdadero nombre de la protagonista, sino la identidad que eligió para esconderse en Necochea luego de descubrir un gran negocio de falsificación de drogas veterinarias. Tras ese hallazgo, la protagonista debe huir de quienes quieren que ese secreto quede sepultado. Dirigida por Javier Torre, conocido por la adaptación cinematográfica de El Juguete Rabioso, clásica obra de Roberto Arlt, y por El Camino de los Sueños, protagonizada por Victor Laplace y Sandra Ballesteros

TE PUEDE INTERESAR