¡Fiebre avatar! - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¡Fiebre avatar!

Una recorrida por las herramientas y sitios de Internet que permiten crear un avatar para chartear, postear en foros o para cualquier otra actividad en la Web. Por Miguel Distefano.

Siempre se dice que, a menos que sólo se mantengan contactos con amigos, es importante mantener la privacidad al navegar por Internet. Muchos, sin embargo, no tienen problemas en mostrar su imagen real al chatear. Y muchos simplemente ponen una falsa.

Pero también existe la opción de utilizar un avatar o personaje virtual, fácil de crear y que será el responsable de dar la cara por quien esté atrás del teclado. H ay sitios que permiten crear un avatar online, sin necesidad de saber un ápice de diseño gráfico. En general, brindan la opción de elegir color de pelo, accesorios, anteojos o expresiones de la cara.

Así, por ejemplo, en Messenger12.com hay un editor (que de hecho también está en varias otras páginas) para crear avatares online. Se trata de un simple editor con opciones para crear una cara virtual, a la que se le puede cambiar el contorno de la cabeza, la quijada, los ojos, el pelo y la boca, con una gran variedad de opciones para elegir. También es posible modificar el color de cada parte. Eso sí, es solo para la cabeza. No trae opción para cuerpo completo. Igualmente, para poder utilizarlo hay que pasarlo a un editor de imágenes, como el Paint que viene con Windows. Está pensado para ser usado más que nada con un mensajero.

Otra opción es Minigao, que también brinda la posibilidad de generar de manera simple avatares originales. A diferencia del anterior, acá es posible crear los avatares de cuerpo completo, y con una amplia variedad de opciones para elegir. Hay muchos diseños, viene en varios idiomas y es posible incluso votar por los avatares más originales creados por otros usuarios. Hay que suscribirse.

Creada en flash, Face your manga es otra opción para diseñar un personaje virtual en pocos pasos. Sólo se pueden elegir rostros, con distintos rasgos predeterminados y luego modificarlo como se quiera. Al finalizar hay que llenar varios campos con datos propios y el sistema envía un mail con el avatar en JPG de dimensión 130 x 130 px.
Lo único malo por ahora es que está sólo en italiano e inglés, aunque está la promesa de que venga también en idioma español.

Yahoo avatares está pensado para utilizarlo con el mensajero del portal, pero como se puede guardar el resultado como un archivo JPEG, luego se lo podrá utilizar donde se desee. Es gratuito, proporciona un código HTML para poder poner el avatar en un blog o en un sitio. Además de expresiones faciales, se pueden elegir distintos cuerpos, atuendos, fondos, etc. Brinda cada vez más opciones, que están divididas por categorías. Ahora, incluso, hay una opción para ponerlo en el celular.

Especializado en el MSN Messenger está Minimise Me. También creada en flash, permite modificar los emoticones y avatares que se utilizan con el mensajero. No hay grandes novedades en la forma de crear los avatares, simplemente se crean en base a los emoticones amarillos ya conocidos, y se les pueden modificar colores, formas y accesorios. Eso sí, el proceso final requiere guardar al personaje creado y descargar un archivo ejecutable en la computadora, que luego se instalará en el MSN.

Meez es un servicio para crear avatares animados online en 3D. Está en inglés, pero es bastante intuitivo. Hay que elegir el sexo del personaje, y después hay cientos de opciones para el cuerpo, cara y cabeza del mismo. Luego es posible elegir la ropa que usará, los fondos de pantalla donde aparecerá y los movimientos que será capaz de hacer. También incluye vehículos Es gratuito y uno de los más completos.

TE PUEDE INTERESAR