El ciclón Indio - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El ciclón Indio

Más de 30 mil espectadores fueron al show del Indio Solari. No hubo incidentes en el Estadio Juan Gilberto Funes, al que concurrieron fans de todo el país. Por Oscar Flores.

Muy clásico, con zapatos a cordones que se le desataban, pantalones tipo corderoy beige, una campera sport y los infaltables anteojos, el Indio Solari copó con más de 30 mil espectadores el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de la Punta, a 20 kilómetros de San Luis. Llegaron sus fans desde todo el país en más de un centenar de micros para disfrutar de un recital donde no se registraron incidentes de ningún tipo y en donde el ex Redondito presentó su segundo CD solista Porco rex.

Era la primera vez que el ex líder ricotero se presentaba en San Luis, por eso la expectativa de tantos miles de seguidores que llegaron de todo Cuyo y Córdoba, fundamentalmente. El espectáculo se convirtió en uno de los recitales de mayor convocatoria para el joven estadio emplazado a los pies de las sierras de San Luis.

A las 22, el Indio salió al escenario, emplazado sobre el costado este de la cancha de fútbol, ante el delirio de los fans. Bengalas, pogos, bailes y coros le iban dando un marco de fiesta a la noche. A las espaldas del Indio, las pantallas gigantes amplificaban las caras y las siluetas en el tumultuoso centro del estadio.

Casi un centenar de micros llegaron en las últimas horas a la capital desde todas las provincias para ver al ex líder ricotero quien llegó sin que nadie se enterara y se hospedó en secreto en un hotel de la ciudad. Como es su estilo, no habló con los periodistas.

Chicas, chicos y muchos seguidores con más de 30 años comenzaron a acampar tres días atrás en las afueras del imponente estadio de fútbol, mientras que el centro de la ciudad de San Luis se vio copada los dos días previos por seguidores que llegaban desde la provincia de Buenos Aires. Las remeras con la inscripción del recital del Indio en La Punta se conseguían a 30 pesos -luego a 40- en las inmediaciones del estadio. Todo el folclore ricotero se apoderó de la ciudad de La Punta por dos días. Acamparon en sus alrededores y esperaron el sábado por la noche con sus fogones y ruedas de guitarreadas.

A la salida, la lluvia sorprendió a los más retrasados. Unos 270 policía y guardias privados contratados para uno de los mayores eventos de concentración en la provincia de San Luis, se ocuparon que los accesos quedaran liberados sin mayores inconvenientes. Había ambulancias con servicios de urgencia apostados en distintos sectores que sólo actuaron en algunos desmayos por apretujones o excesos de alcohol. La fiesta "india" pasó una prueba más de shows en el interior del país sin incidentes y de buen nivel organizativo.

TE PUEDE INTERESAR