Rowling es la escritora mejor paga del mundo - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Rowling es la escritora mejor paga del mundo

La autora de la saga Harry Potter encabeza el ranking con una amplia ventaja, por varios millones de dólares

El aprendiz de mago Harry Potter convirtió a su creadora británica, J.K. Rowling, en la escritora mejor pagada del mundo, según informó la revista "Forbes".

Sólo el año pasado, Rowling, que en los inicios de su carrera dependió de la seguridad social para subsistir, ganó 300 millones de dólares por sus obras. Unos 8,80 dólares por segundo.

Los siete tomos que se publicaron en total vendieron más de 375 millones de ejemplares. Y las películas basadas en la serie ingresaron en taquilla 4.500 millones de dólares, según informó el "Sunday Times".

Conclusión: J.K. Rowling acumula una fortuna de más de 980 millones de dólares.

Los demás autores que suceden a Rowling en la lista de los mejor pagados se ubican bastante por detrás con su sueldo anual en 2007.

Tras la inglesa, se sitúan James Patterson ("Along Came A Spider") con un sexto de lo que ganó Rowling, 50 millones de dólares. Le siguen Stephen King con 45 millones, Tom Clancy con 35 millones y Danielle Steel con 30 millones.

Completan el ranking de los diez escritores que más cobran en el mundo John Grisham con 25 millones de dólares, Dean Koontz (20 millones), Ken Follett (20 millones), Janet Evanovich (17 millones) y Nicholas Sparks (16 millones).

TE PUEDE INTERESAR