El significado de los sueños - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El significado de los sueños

El español dejó "Bailando por un sueño", pero acaba de editar un disco, "Colgado de un sueño". "Me gustaría que mi vida discurriera entre Argentina y España", dice. Por Florencia Schmidt.

Serafín Zubiri, participante de "Bailando por un sueño", sacó su nuevo disco y a pocas semanas de su lanzamiento ya es éxito en ventas: "Estoy gratamente sorprendido porque no me esperaba para nada en el primer semana que esta el disco a la venta estar en el ranking de los primeros lugares", dice él, todo sonrisas.

"Colgado de un sueño" es una reedición de un disco que ya había sacado en España en el año 2000. "Lo que hemos hecho fue quitar alguna canción de ese CD y hemos grabado otras dos aquí, Soñarás , que es el single de lanzamiento y un homenaje a Nino Bravo, que lleva seis canciones de él", contó Serafín. En esta ocasión, parte de lo que recaude el disco será donado a la Fundación Ideas del Sur, de Marcelo Tinelli.

"Desde que tengo uso de razón decidí que quería dedicarme a la música", reconoció el cantante, que formó su primera banda a los 17 años, y cinco años más tarde se animó a lanzarse como solista. Entre sus referentes se encuentra Nino Bravo, claro, y otros artistas que tocan el piano como él: Stevie Wonder, Willy Joel, Ray Charles y Elton John. "Procuro escuchar todos los estilos de artistas, tengo la mente muy abierta, aunque lógicamente también privilegio mis gustos personales", afirma el hombre de los anteojos oscturos.

¿Pensás quedarte en la Argentina?
A corto plazo planeo la promoción del disco, pienso en hacer conciertos. A mí me gusta mucho este país, me siento muy cómodo y muy querido, pero me gustaría que mi vida discurriera entre Argentina y España porque en mi país también tengo trabajo y tampoco quiero desligarme del todo y, además, allá están mis seres queridos. Hace cinco meses que estoy fuera, pero tengo relación todos los días por Internet con mis familiares. Tengo una familia normal, estoy casado hace 13 años, pero no tengo hijos.

¿A qué se dedica tu mujer?
Es profesora de inglés y de lengua española y también da clases de baile porque estudió baile clásico. Además enseña Tap, el baile americano.

¿No piensan tener hijos?
De momento no. Para mí el acto de tener un hijo me parece de una gran responsabilidad, entonces se tienen que dar muchas circunstancias para tenerlo y no se dan... No necesito tener un hijo para sentirme realizado como persona, y me da mucha pena ver como muchos necesitan egoístamente tener un hijo para sentirse realizados, y luego no están preparados para asumir la responsabilidad que eso implica.

Serafín es un ejemplo de superación personal. A pesar de su ceguera escaló la cima del Aconcagua y del Mont Blanc, además de practicar otros deportes como ciclismo y atletismo. "Durante mi vida he desarrollado una inquietud por crecer, por enriquecerme y experimentar cosas nuevas. Lo mejor que le puede pasar a uno es trascender de sí mismo y poder ayudar a otras personas, eso le da mucho más sentido a mi existencia, esa sensación de que estás contribuyendo de forma directa a ayudar a los demás me parece apasionante y reconfortante", concluye el español.

TE PUEDE INTERESAR