"Por favor, no voten" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

"Por favor, no voten"

Los actores de Hollywood iniciaron una campaña para incitar a los jóvenes a votar. Están todos: Di Caprio, Demi Moore, Natalie Portman, entre muchos otros. Mirá el video que extrañamente pide lo contrario: que no vayan a votar.

Como nunca antes, los artistas norteamericanos realizan campañas y diversas iniciativas para que la población vaya a votar. En su mayoría, músicos y actores, se inclinan por la candidatura de Barack Obama. Claman por él abiertamente y lo eligen como la mejor opción. Principalmente en oposición a la postura bélica del actual presidente Bush y al partido que representa, el Republicano.

En una nueva campaña, una vez más difundida por Internet, se incita a los jóvenes irónicamente a "No Votar". No se trata de un mensaje partidario, busca por el contrario que los chicos participen de las elecciones. Ofrecen algunos argumentos para "no" presentarse en las elecciones, como: "a quién le importa el futuro educativo de nuestros hijos... por favor, no votes".

Luego, comienzan las razones por las cuales sí deben ir a votar: los derechos cívicos, los temas importantes que están en juego en las próximas elecciones, etc. También exigen que se declare día libre en el trabajo, ya que el 4 de noviembre es un día hábil y temen que ésta sea una excusa para la abstención.

La campaña se llama Declare Yourself y cuenta con un video repleto de actores y actrices: Leonardo Di Caprio, Ellen DeGeneres, Forest Whitaker, Dustin Hoffman, Demi Moore, Sarah Silverman, Jonah Hill, Ashton Kutcher, Courteney Cox, Laura Linney, Natalie Portman, Jamie Foxx, Usher, Kyra Sedgwick y will.i.am.

En el video, que incluye malas palabras y está hecho de manera bastante natural, piden que se registren y vayan a votar. La gráfica incluye a muchas figuras con la boca cosida ¿Funcionará?

TE PUEDE INTERESAR