Una noche a puro reggae - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Una noche a puro reggae

Casi 23 mil personas colmaron el Club Ciudad de Buenos Aires para delirar en la primera noche del festival que tuvo a Los Cafres, Los Pericos, Cultura Profética y Ky-Mani Marley, entre otros. Por Florencia Schmidt

La primera fecha de la versión 2008 del Pepsi Music empezó ayer con la noche Reggae. Los Cafres, con un Club Ciudad repleto, fueron los encargados del cierre. A las 22.40, tal como estaba anunciado, la banda de Guillermo Bonetto se subió al escenario para hacer un recorrido por sus mejores temas durante una hora y veinte minutos. "Tus ojos", "Aire", "Pobre angelito" y "Suena la alarma", fueron los infaltables del set.

Antes, la esperada banda puertorriqueña, Cultura Profética, cerró las presentaciones del día en el escenario Claro. "Vinimos de una islita muy chiquita y para nosotros es muy importante que estén todos ustedes acá", dijo Willy Rodríguez frente a la multitud. También se quejó por el poco tiempo que tenían para tocar: "El tiempo es corto y hay que ser conciso", ironizó. En menos de una hora la banda concentró la atención de todos y cerró su show con "El deseo".

Los Pericos , otro de los platos fuertes de la noche, arrancaron también puntuales. A las 20.40 salieron al escenario principal e hicieron bailar y saltar a la gente con un pasaje por los grandes temas de la banda. Si bien Juanchi Baleirón le puso mucha onda, por momentos se extrañó al Bahiano. El momento álgido de la noche fue cuando invitaron al escenario a Dread Mar I, Fidel, Los Cafres en vientos y Ky-Mani Marley para hacer dos temas. Primero fue "Sin cadenas", pero el público estalló con una excelente versión de "Get up, Stand up", en forma de tributo Bob Marley, el genio jamaiquino.

Ky-Mani Marley , uno de los once hijos de la leyenda del reggae, arrancó muy temprano pero los pocos que estaban deliraron cuando en el escenario principal se comenzaron a escuchar los acordes de "Show must go on", de Queen. Y estaba claro, la leyenda continuaba viva con su voz. Tocó algunos temas de su primer disco, Like Father Like Son, pero emocionó con sus versiones de "No woman no cry" y "I shot the sheriff". El show de una hora cerró con "One love", otra de las viejas conocidas y requeridas por el público.

En total fueron 20 bandas durante el primer día del Pepsi, que hoy continúa con la versión rock de la mano de Catupecu Machu, Kapanga, Carajo y Árbol, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR