Condenan a una brasileña a indemnizar a la esposa de su amante - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Condenan a una brasileña a indemnizar a la esposa de su amante


"El que las hace las paga" dice el famoso dicho popular -avalado por las Leyes de Causa y Efecto de la física cuántica-. Pero parece ser que para la justicia brasileña esta ley sólo funciona para las mujeres... Un juez brasileño condenó a una mujer a pagarle una indemnización de 31.500 reales, es decir, unos 16.885 dólares , por daños morales a la esposa de un hombre con el que mantuvo una relación amorosa durante nueve años, según informó hoy la prensa carioca.

En cambio, el marido se salvó de ser incluido en la demanda debido a que optó por permanecer casado con su esposa y aceptó alejarse de la amante. ¡Todo un valiente!

La decisión judicial favoreció a una profesora universitaria del estado brasileño de Goiás que dijo haber sufrido tanto por la infidelidad de su marido con por las humillaciones y las burlas de colegas, familiares y amigos, según el diario O Globo. La demandante, cuyo nombre no fue divulgado, alegó que el hecho le costó el empleo, ya que tuvo que abandonarlo a causa de la humillación, y que también debió someterse a tratamiento psicológico.

Esta es la primera vez que la justicia ordena que una mujer traicionada por su marido sea indemnizada por la amante del esposo en Brasil, según la información del periódico. Pese a que la demandante exigía el doble de la indemnización decidida por el juzgado de la ciudad de Goiania en el que se siguió el caso durante cuatro años, el juez Joseli Luiz da Silva optó por reducirla a la mitad porque la mujer traicionada no presentó recibos de sus gastos de psicólogo.

La amante, una vendedora de una tienda en la ciudad de Goiania que alegó durante el proceso que llegó a ser agredida por la profesora, se ausentó de la audiencia final en la que se leyó la sentencia, pero sus abogados dijeron que apelarán el fallo.

Queridos lectores/as , ¿No huelen a machismo?

TE PUEDE INTERESAR