El primer auto volador saldrá a la venta en 2009 - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El primer auto volador saldrá a la venta en 2009

Tiene ruedas y... ¡alas! Y puede volar a 185 kilómetros por hora.

Es justo lo que necesitamos los argentinos: ¡autos voladores! Porque con el tráfico que hay en Capital en las horas pico, las calles se han tornado intransitables.

Parece ser que el año que viene saldrá a la venta el primer automóvil con alas para transitar por el aire. La revista Popular Science, (http://www.revistapopularscience.es/Popular_Science_Apertura.htm) le dedica la portada de la edición del mes próximo a este ingenioso invento. Y comenta que el coche dispone de las cuatro ruedas habituales, pero además incorpora unas alas plegables con una envergadura superior a ocho metros y una hélice trasera. El vehículo está impulsado por un motor a gasolina y puede andar por las rutas como un auto normal. El Transition –así han bautizado al auto alado–alcanza una velocidad máxima de 128 kilómetros por hora circulando por carretera, y llega a los 185 kilómetros por hora en el aire.

Ahora, hay un solo detalle que se nos escapa un poco de las manos a los argentinos: el precio. Apenas ¡132.000 euros! Pensándolo mejor, ¿por qué no probamos con las bicicletas? Son ecológicas, no dañan la capa de ozono ni ensucian el aire, nos ayudan a mantenernos en forma... y no cuestan tan caro.

TE PUEDE INTERESAR