Fantasía vs. realidad - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Fantasía vs. realidad

Cada vez son más los que comienzan sus relaciones a través de la red Pero a la hora del encuentro real: ¿una imagen vale más que mil palabras?. Por Analía Sánchez

¿Conociste alguna vez a alguien por Chat, Facebook o Fotoblog?

Uno prende la PC, se conecta y a partir de ahí, todo puede suceder. Solitarios nocturnos con ganas de algún encuentro casual. Hombres o mujeres cansadas de su rutina, adolescentes que arreglan planes con sus amigos, o simplemente, con ganas de conocer a alguien totalmente nuevo.

Más allá de la variedad, millones de personas de todo el mundo ingresan hoy al mundo virtual, dejando de lado por un rato o algunas horas, el real.

Pero ¿qué pasa cuando estas dos realidades se encuentran y la persona está lejos de ser la imaginada?

¡Qué situación! Porque además, ya es tarde para clickear en otro link o "ignorar" y pasar a otra cosa. Es pura realidad y ya es tarde para salir corriendo, claro.

"El chat es fantasía. Yo interpreto y caratulo a la otra persona, dejando de lado lo que no me conviene leer", explica la psicóloga Marisa Nicolás, terapeuta del Hospital Argerich.

Por ejemplo, el tímido tendrá una mayor apertura pantalla mediante, pero lo seguirá siendo cuando se encuentre frente al otro en el mundo real. Algo parecido pasa con lo físico, cada uno elegirá qué mostrar o incluso qué foto exhibirá para ser visto por los demás. Aquí, todo es subjetivo y pre elegido.

"Hay un temeroso social que acudirá a este tipo de vínculos para sentirse protegido. Y, mientras que en las relaciones sociales la persona se expone frente al otro, en la red juega a que se relaciona. Es por esto que, muchas veces, el cara a cara no funciona y concluye en situaciones incómodas y/o peligrosas", define Nicolás.

También hay quienes se esconden detrás de otra apariencia o sexo. El anonimato o la identidad falsa es un recurso muy utilizado y quien ingresa a este "juego" debe saber que se arriesga a este mundo desconocido.

Entonces, ¿qué hacer cuando lo imaginado no coincide con lo real? Contanos tus experiencias y danos tu opinión.

TE PUEDE INTERESAR