Uno, punto, cero... ¡acción! - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Uno, punto, cero... ¡acción!

Se realizó la preview exclusiva del One Dot Zero, uno de los festivales que nuclea tecnología, arte y música más importante del globo. Ciudad.com estuvo ahí y te cuenta lo que no te podés perder del evento. Por Ignacio Barrón

Ayer a las 19 el Centro Cultural Recoleta abrió sus puertas por primera vez a lo largo de este fin de semana para albergar al festival londinense One Dot Zero que celebrará su cuarta edición en Argentina en la que apuntará a acercar nuevas tendencias en tecnología y tendrá a disposición bandas que nunca estuvieron en el país. En este adelanto se mostraron los trabajos tanto de artistas locales como internacionales que estarán disponibles a lo largo del viernes, sábado y domingo. También hubo lugar para dj s y conferencias de distintos dispositivos y proyectos.

Hay lugar para todos los gustos en el espacio ODZ. Existe la posibilidad de entrar una habitación ecléctica llena de reflejos, cámaras y pintada para la ocasión, u optar por dibujar en un mural digital interactivo muy bien llamado DoodleEarth (garabatear la tierra). El plano real y el digital también se entrecruzan en el mini videojuego llamado Punga, algo así como un nuevo Donkey Kong en el que su protagonista hecho de píxeles debe saltar obstáculos reales. ¿O por qué no jugar a ser dios con un juego en el que se regula el clima utilizando los controles de la consola Wii de Nintendo? Todo existe.

Pero más allá de que el One Dot Zero apunta a acercar nuevas tendencias en tecnología, aprovecha de paso para mostrar bandas que nunca estuvieron en el país. Hexstatic hará su presentación de electro, acid house y hip hop el viernes a las 22, mientras que Peter Bjorn and John (los de la conocida canción del silbido) tendrán su lugar el sábado al mismo horario. El domingo quedará reservado para banda de los hermanos Alberti, Mole, que contará con la puesta en escena de Martin Phillips, que trabajó junto con Daft Punk, Incubus y Soda Stereo en su última gira.

Más allá de lo musical, el plato fuerte del viernes será la presentación del Tenori-on (a las 19), un dispositivo que sirve para samplear bases electrónicas por medio del tacto formando distintos dibujos que merece atención. Por ahora sólo se comercializa en Japón y Europa, pero se espera que sea un boom mundial en poco tiempo.

Así las cosas, mañana a las 11 se dará el puntapié oficial de la expo, que promete dejar mucha tela para cortar.

TE PUEDE INTERESAR