La Tota tiene aguante - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La Tota tiene aguante

Santillán está entre las mejores parejas de baile. Pero Adabel Guerrero quedó eliminada. Comenzó el "ritmo infantil".

En la noche de duelo de merengue de ShowMatch (a las 22.30 horas, por Canal 13), la pareja de Adabel Guerrero y Joel Ledesma fue eliminada del certamen, al obtener el 42.60 por ciento de los votos de los televidentes. Con el otro 57.40, Evangelina Anderson más Julián Carvajal se colaron entre las 10 parejas que continúan en el ciclo. Antes, la pareja de la Tota Santillán y Virginia Dobrich había sido salvada por el jurado.

Al comienzo, durante la presentación del jurado, Moria Casán contó entretelones del robo que sufrió la semana pasada en su casa. "Dos encapuchados me pidieron amablemente, con un revolver en la mano, que les abriera la caja de seguridad. Por suerte no tuve bloqueo con la clave y no pasó más nada", relató.

Acto seguido, el baile. Con música de Cristian Castro para la apertura y Juan Luis Guerra para el cierre del duelo, Anderson, Guerrero y Santillán pasearon sus coreografías. La decisión del tribunal llevó un largo debate, con descargo de su presidente, Gerardo Sofovich, ante versiones que le habrían atribuido cierto favoritismo por algunas participantes. "Yo no puedo hacer ganar a las cinco participantes que tengo contratadas", aclaró, y anunció su abstención.

Por fin, dividido, el jurado salvó a la pareja de la Tota Santillán y Virginia Dobrich. Una vez más, el presentador bailantero evitó su eliminación, esta vez, sin tener que contar los votos del público. Alcanzó con la argumentación de Casán y Barbieri, quienes basaron su decisión, más que nada, en el esfuerzo del "gordo", y en "todas las contras que tiene".

Después del salvataje, con lookeo de Willy Wonka, el conductor presentó la ronda de música infantil. Mucho cotillón, escenografía multicolor, actitud aniñada, doble sentido a la orden del día y bajos puntajes para las dos primeras intervenciones.

A todo Xuxa, Jésica Cirio y Gabriel Usandivaras arrancaron bárbaro, hasta que un truco culminó con la nena de pecas y el payaso desparramados en el piso, y 20 puntos en el tanteador.
Luego, acompañada por Pier Fritzche, Karina Jelinek repartió golosinas y se disculpó por haber pedido un reemplazo después de quemarse en la cama solar, la semana pasada. A la hora del baile, también con Xuxa, mucho saltito, mucha cara de nenita inocente, amague de fellatio y pobre cosecha de 19 puntos.

Tercer turno para Eunice Castro y Carlos Bernal. Con Patito Feo a pleno, los compañeritos de colegio se tomaron la coreografía en serio y justificaron los 25 puntos obtenidos.
Antes del cierre, hubo sendos intentos de Anderson y Guerrero —con un extraño ataque de llanto incluido— por conseguir el favor de la gente. Y entonces sí, el dictamen popular, besos, abrazos y fin del capítulo.

TE PUEDE INTERESAR