"Mickey es un soldado de Satán que debe morir" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

"Mickey es un soldado de Satán que debe morir"

Un clérigo musulmán le dedicó sus maldiciones al ratón de Disney y también a Tom y Jerry. Por televisión, sostuvo que corrompían a los jóvenes islámicos.

LONDRES (ANSA)- Mickey Mouse, famoso personaje de dibujos animados creado en 1928 por el ilustrador estadounidense Walt Disney, fue blanco de una "fatwa" islámica, tras considerárselo un "soldado de Satán que debe morir".

Según informó hoy el tabloide inglés Daily Express, el clérigo islámico Muhammad Munajid también incluyó en la "fatwa" musulmana a los personajes "Tom y Jerry", creados por William Hanna y Joseph Barbera en 1940.

De acuerdo al islamista saudita, que había trabajado como diplomático para la embajada de Arabia Saudita en Washington, dichos personajes de dibujos animados "corrompen" a los jóvenes musulmanes.

La "fatwa", una decisión islámica que puede acarrear una sentencia de muerte, fue lanzada durante un programa de televisión en Arabia Saudita. "El ratón (Mickey) es uno de los soldados de Satán y es manejado por él. Es un personaje impuro", agregó el clérigo. "De acuerdo a la ley islámica, el ratón es un animal repulsivo, que corrompe. Cómo cree que los niños ven a los ratones hoy en día después de Tom y Jerry", continuó.

El clérigo árabe sostuvo que el ratón Mickey, "debería ser asesinado" de acuerdo a la ley islámica. (ANSA)


TE PUEDE INTERESAR