Vestite de neón - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Vestite de neón

Se las vio por primera vez en la edición anterior de Creamfields y de a poco fueron ganando lugar en el guardarropa nacional: ¿ya tenés tu remera electrónica?

Las remeras electrónicas tienen la capacidad de brillar en la oscuridad. Las prendas (también conocidas como T-Qualizer) están especialmente confeccionadas con un marco de goma donde se coloca el panel luminiscente. Este panel, totalmente flexible, se enchufa a un aparato llamado "Inverter" del tamaño de un celular donde se colocan las pilas. El Inverter capta el sonido y hace encender las luces al ritmo de la música o sonido. Además la remera se puede lavar sin problemas, sólo hace falta quitarle el panel.

El boom llegó desde Europa. Con gran éxito en ventas en el Viejo Continente, la nueva moda tuvo un gran impacto en sus primeros pasos. En Argentina uno de los precursores fue Lucas Iborra. "Para la próxima Creamfields esperamos que definitivamente se conozcan y todos sepan que no tienen que ir a Europa o Estados Unidos para conseguirlas", dijo Iborra.

También existen las remeras que tienen un panel electrónico que permite mostrar un mensaje programado por el usuario. Son las llamadas remeras pasamensajes. Se puede cambiar la información las veces que uno quiera por medio de tres botones ubicados en la parte trasera del panel y tiene un chip que puede almacenar hasta 6 mensajes de 256 caracteres cada uno.

"En un principio no conocía mucho de la movida de las fiestas electrónicas pero estas remeras me llevaron directamente a ese mundo y sin duda están hechas para usarlas ahí. Por 140 pesos podes lucir una remera acorde a la situación", dijo el dueño de la página www.t-qualizer.com.ar/. "En la Creamfields anterior recién empezábamos con esto y logramos mostrarlas. Por eso ya nos estamos preparando con muchas expectativas para la nueva fiesta esperando que se tripliquen las ventas", dijo Iborra.


Sebastián Tortoriello

TE PUEDE INTERESAR