"Queremos que el público entienda que somos versátiles" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

"Queremos que el público entienda que somos versátiles"

Antes de sus shows de los días 23 y 24 de septiembre, Los Extraterrestres repasan su carrera y cuentan la intimidad de la reconciliación entre Don Omar y Daddy Yankee

Aunque Vico C y Don Omar lo advirtieron en sus respectivas visitas, los dos Luna Park que Wisin & Yandel brindarán esta semana ratifican que el posicionamiento del reggaetón en la Argentina no tiene marcha atrás. "Nunca estuvimos allá y fíjate que agotamos todas las funciones, así que la gente cree en lo que hacemos", apunta Juan Luis Morera Luna, también conocido como Wisin. "Ninguno de los líderes del movimiento pensó que esto iba a llegar tan lejos. Nuestro objetivo es llevar la alegría, ser portavoces e ídolos. El destino hizo que Yandel y yo llegáramos a donde estamos. Si bien nuestra carrera tuvo muchos obstáculos, igualmente está llena de grandes logros. Y eso nos permitió consolidarnos como artistas, no sólo del movimiento urbano sino de la música latina". La dupla boricua viene por primera vez al país para presentar su último trabajo, "Los extraterrestres: Otra dimensión", y para adelantar los temas de "El Triángulo de las Bermudas", su inminente disco. "Estamos tratando de negociar con Don Omar para que lo haga con nosotros, pero de no resultar vamos a invitar a algún exponente de otro género que nos pueda ayudar a dar algo diferente. Hay que cortar la monotonía, queremos que el público entienda que somos versátiles".

Así como Calle 13, Wisin & Yandel suponen que la etiqueta reggaetón les quedó corta. Por eso prefieren hablar de música urbana para referirse a su concepto sonoro. "Que la gente no vaya a malinterpretar eso", sugiere Doble U, otrora coplero y criador de gallos de pelea. "Si bien me siento orgulloso de cantar reggaetón, las ventas de discos y el recibimiento que ha tenido nuestra propuesta nos dicen que hay que pensar en hacer otro tipo de música. Síguelo o Sexy movimiento son temas que demuestran cuánto nos interesa experimentar. No a todo el mundo le gusta el reggaetón, pero a mucha gente le gusta Wisin & Yandel". Originario de la localidad de Cayey, el dúo creado en 1995 fue artífice este año de la reconciliación entre Don Omar y Daddy Yankee. "Me siento bien contento de que fuera en el concierto de Los extraterrestres en Puerto Rico. Pese a que no lo planificamos, se comportaron como dos caballeros y decidieron pensar en el movimiento urbano". Calificados como El Dúo Dinámico , El Dúo de la Historia o Los Extraterrestres , Wisin habla sobre los adjetivos que le cuelgan al binomio. "Lo que proyectas y lo que dices es lo que la gente asimila de ti. No puedo decir que mi trabajo es mediocre, sino que es el mejor porque está dando resultados".



Yumber Vera Rojas

TE PUEDE INTERESAR