Escuchá música y filmá - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Escuchá música y filmá

Nuevo MP4 que filma y saca fotos. Vienen de varios modelos con distintas capacidades y resiste todo tipo de golpes.

En la exposición E3 de Las Vegas que se llevó a cabo en enero, se presentaron varios modelos de la siguiente familia de los reproductores digitales de música y video: los MP5.

Básicamente, se trata de reproductores de video MP4 al que se le incorpora una cámara digital. Una implementación que les da un extra, seguro, pero no tanto como para hablar de una nueva evolución en estos dispositivos. La idea es que cuando lleguen los verdaderos MP5 sean capaces de ofrecer algo realmente novedoso.

Eso se demuestra en la reciente presentación en Argentina de dos nuevos modelos de reproductores MP4 con cámara. Se trata de la familia Evolution 5, compuesta por los modelos MP9200 y MP9400, de la empresa Philco.

Diseñados con aluminio de alta resistencia, la idea es que resistan todo tipo de golpes. Las dos tienen una cámara de 1,3 megapixeles, para sacar fotos o grabar videos.

Si bien difieren por su capacidad, ambos modelos traen pantalla QVGA de 2,4 pulgadas, ranura para tarjetas Micro SD expandibles hasta 4GB. Además, incluyen un estabilizador de imagen, para que incluso si los videos no tienen buena calidad puedan verse. Incluyen radio FM, permiten grabación de voz y pueden mostrar en la pantalla archivos de texto.

El modelo MP9200 trae un disco con 2GB de capacidad y cuesta unos $490, mientras que el MP9400 trae 4 GB y se consigue por unos $590.

Por Miguel Distéfano

TE PUEDE INTERESAR