Nuevo smartphone Q - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Nuevo smartphone Q

Motorola presenta su nuevo "teléfono inteligente". Usa Windows Mobile, reproduce video y tiene alta velocidad de descarga.

Los smartphones, que suelen traducirse como "teléfonos inteligentes", han ganado en los últimos años mucho mercado entre los dispositivos móviles. El puntapié inicial lo dio Blackberry hace casi una década, y desde entonces muchas compañías lanzaron su propia versión.

Motorola acaba de lanzar en Argentina su modelo Q 9h, un móvil con muchas características interesantes. Entre ellas se destaca la incorporación de tecnología HSDPA, que mejora considerablemente la capacidad de transferencia de datos. En el caso de Q, funciona a 3.6 Mbps. y realmente es notoria la velocidad de conexión.

El sistema operativo es Windows Mobile 6.0 y junto al teclado QWERTY (distribución de las teclas similar al de una computadora) resulta un teléfono fácil de manejar e intuitivo. En comparación a otros dispositivos que utilizan Linux u otro softwares, Windows Mobile podría tener mejoras en su accesibilidad. Pero esto es pura cuestión de gustos del usuario. A favor: que se puede acceder a archivos de Office (Word, Excel, Power Point).

En cuanto a la pantalla, de 320 x 240 píxeles, se podría decir que es "justa". Ni muy amplia (no es el iPhone, claro) y tampoco muy chica. Hay que tener en cuenta que el Q reproduce videos (soporta Mpeg4), de manera que habría que pensar si en su uso el display será insuficiente. Además posee cámara de fotos de 2.0 megapíxeles con zoom digital.

Como último dato, importante en tiempos de digitalización de archivos de todo tipo, es su capacidad de almacenamiento: tiene una memoria interna de 256 MB y ranura de tarjeta microSD de hasta 4 GB.

Características técnicas:

- Acceso GSM global cuatribanda. Transferencia de datos con tecnología HSDPA de 3.6 Mbps, GPRS/ EDGE clase 12.
- Diseño QWERTY tablet
- Tamaño: 85 cc
- Dimensiones: 118 x 67 x 11.8 mm Inches
- 134 gramos de peso
- Batería: 1170mAh. Tiempo de habla (1): aproximadamente 260-390 minutos
- Pantalla de 2,4 pulgadas (320 x 240)
- Dispositivo delgado de 11.8 mm de grueso
- Teclado con formato QWERTY
- Cámara con flash de 2 MP de indicador luminoso LED de fotos y zoom digital
- Formatos: AMR NB, AMR WB, MWA, MP3, AAC, AAC+,eAAC+, WAV, MIDI, MPEG4, H.263, MWV, H.264
- Mensajería a través SMS, MMS, Outlook, Visto, Seven, Goodlink, IM
- Windows Mobile 6.0
- Memoria interna de 256 MB y ranura para tarjeta microSD de hasta 4 GB
- Conectividad con tecnología inalámbrica Bluetooth stereo y puerto micro USB 2.0

TE PUEDE INTERESAR