Rock para todos - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Rock para todos

Con la presencia confirmada de The Hives, Calamaro, Catupecu, Los Cafres y los Decadentes, el festival de septiembre ya prepara su fiesta. En la web, además, se puede jugar a ser el manager general.

1– Armar las Noches
Los usuarios podrán ordenar a los artistas en las distintas noches, sobre la base de una artística propuesta. El premio será para aquel cuya propuesta se acerque al line up definitivo. La posición real de las bandas en la grilla del festival dependerá del armado de la gente. Además el usuario podrá proponer otras bandas que le gustaría ver en el festival.

2– Módulo de Juegos

El objetivo de esta acción es brindar un conjunto de elementos lúdicos asociados a las distintas actividades que se desarrollan dentro de un festival. Jump al pogo, maratón al escenario y todo tipo de situaciones festivaleras estarán presentes en juegos online.

3- Selección de Bandas

El concurso de bandas independientes se ha posicionado como un aspecto clásico del festival. En este caso se trabajará una variante del modelo utilizado en las versiones anteriores, la novedad es que toda la etapa previa de clasificación para la final se realizará 100% en Internet, donde las bandas subirán su material para que la gente lo vote. Se trabajará sobre la selección de cuatro bandas apuntando a los siguientes géneros: rock, reggae, pop y metal, lo que permitirá ampliar la oferta de opciones. La gente votará las bandas que sean de su agrado, y de ahí saldrán las pre-seleccionadas. Se reemplaza el clásico jurado de todos los años por el voto de los usuarios. De los ganadores online se realizará una presentación en vivo que definirá las bandas ganadoras que formarán parte del line-up del festival.

4- Letras

Se trata de un concurso de letras con temática libre. Al igual que en el bloque anterior las finalistas serán definidas por el ranking de la comunidad (votos). De todas ellas, se seleccionará una letra ganadora. Resultado: la letra ganadora será musicalizada, arreglada y grabada por Los Tipitos.

5- Cantante

Los usuarios podrán subir sus versiones karaoke de los principales temas de Los Auténticos Decadentes. Sobre la base de los más votados, el ganador podrá ganar abonos para el Festival.

6- Presentador

Sobre la base de 4 bandas propuestas (Massacre, Kapanga, Miranda y Los Cafres), los usuarios podrán subir videos donde presentan las mismas. Resultado: El video más votado de cada banda será emitido en las pantallas antes de la presentación de los artistas.

7– Músico

Para aquellos usuarios orientados a la música, podrán subir un video de ellos tocando un tema de su gusto con la guitarra. El video más votado por la comunidad será el ganador. Resultado: el elegido podrá compartir un ensayo con Árbol.

TE PUEDE INTERESAR