Para borrarte mejor - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Para borrarte mejor

Eliminar programas es una tarea que puede llegar a traer problemas en la computadora. Aquí, las mejores herramientas para hacerlo sin dramas.

Probar muchos programas en la computadora es interesante, pero después de un tiempo puede traer problemas, especialmente si no todos se siguen usando.

De los miles de programas que se compran o que se bajan de Internet, la mayoría de los usuarios sólo se quedan con los que les son realmente útiles. El resto ocupa lugar innecesario, que luego se suele tornar imprescindible cuando se quiere música, videos o cualquier otra cosa. Y, muchas veces, mantener en pie a estos programas suele traer problemas en la performance del equipo.

Pero a la hora de tomar conciencia de que se tiene demasiada basura virtual en la PC o notebook y se la quiere eliminar, no hay que empezar a apretar la tecla Delete o Suprimir sin más.
Varios programas utilizan el registro de Windows para grabar allí parte de su código. Si se los borra manualmente, quedarán partes perdidas por ahí, que incluso pueden llegar a entorpecer el normal funcionamiento de la computadora.

Lo mejor es usar la opción para la desinstalación que traen la mayoría de los programas. La opción "Install Shield" se instala antes de muchas aplicaciones, y luego simplemente hay que escogerla yendo a Inicio, Todos los programas, el programa en cuestión y sus opciones.

En caso de que no la traigan, existe la chance de ir a Agregar o quitar programas, herramienta que viene en el Panel de control de Windows. Pareciera la mejor solución, aunque no siempre aparecen listados allí todos los programas.

Pero quizá lo mejor para borrar software, paradójicamente, sea instalar otro. Los programas desinstaladotes son la mejor herramienta para no dejar rastro alguno de las aplicaciones que se desean eliminar. Lo más conveniente es instalarlos previamente, incluso ni bien se adquiere una computadora o cuando se hace un formateo. De esa manera, puede tomar nota de todos los programas que se instalan y saber dónde va a parar cada archivo, para poder luego borrarlo sin causar problemas.

Algunos de esos programas gratis y en español son:

- Argente Uninstall Manager
- Revo Uninstaller
- ZSoft Uninstaller

En inglés:

- Your Uninstaller
- MyUninstaller
- Ashampoo UnInstaller 2000
- Advanced Uninstaller
- Absolute Uninstaller

Miguel Distefano.

TE PUEDE INTERESAR