Tecnología Verde - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Tecnología Verde

Greenpeace hizo un ranking con las empresas tecnológicas que más contaminan y dañan el medio ambiente. ¿Cuál es la peor?

La elección de los materiales químicos o la utilización de elementos reciclados, son decisiones fundamentales de las empresas al momento de proteger el medio ambiente. Millones de dispositivos son fabricados bajo esas normas que cada compañía elige y, nosotros, consumidores, compramos muchas veces sin conocer el daño ambiental que pueden provocar.

Greenpace hizo un diagnóstico llamado "Ranking Verde" entre los "18 principales fabricantes de ordenadores personales, teléfonos móviles, televisores y videoconsolas" para conocer su nivel de contaminación.

Nokia se llevó el primer puesto como la empresa que menos contamina (obtuvo 7 puntos). La razón se debe a que mejoró "su política de recogida de residuos electrónicos en India".

En segundo lugar se encuentra Samsung por sus criterios de utilización de químicos y residuos. Le sigue Fujitsu Siemens, Sony Ericsson y Sony respectivamente. Éstas últimas presentaron mejoras en la eliminación de sustancias químicas tóxicas y energía, pero mal desempeño en lo que respecta al reciclaje.

¿Las peores?

Entre las empresas que más contaminan el medio ambiente se encuentran: Nintendo en el primer lugar. "Cero puntos en la mayoría de los criterios excepto en gestión de sustancias químicas y energía", los sanciona Greenpeace. Le sigue Microsoft por estar "m uy mal en cuanto a reciclaje y energía". Luego está Motorola y el argumento es lapidario: "es la única empresa de telefonía que no ofrece una fecha para eliminar las sustancias químicas más peligrosas".

TE PUEDE INTERESAR