Aprendé a bailar Pole Dance - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Aprendé a bailar Pole Dance

Durante tres viernes seguidos, Ciudad.com publicará clases para aprender a bailar Pole Dance, el célebre baile del caño. Luz, profesora de la escuela de Mariana Legarreta, enseña en este envío los primeros pasos. ¡Animate!

Afuera no está demasiado frío, tampoco hace calor. Pero en la sala de Pole Dance, el clima está, definitivamente, hot.

La clase de caño dura una hora y media y se ejercita cada parte del cuerpo. Se comienza con una breve entrada en calor, seguida de diferentes pasos durante unos 35 minutos y finalmente, lo que todos esperan: "el delfín" y "la flecha", las figuras más difíciles.

Luz, profesora de la escuela de Pole Dance de Mariana Legarreta desde hace más de un año, recomienda "hacer un poco de gimnasio aparte, aunque sea mínimo, por un tema de fuerza, ya que siempre ayuda para colgarse del caño", pero agrega que cualquiera puede arrancar de cero si tiene voluntad, ganas de ejercitarse y sobre todo de bailar Pole Dance.

Sin embargo, para bailar caño no se necesita tanto: una musculosa o un top (porque siempre hace calor) y un culote, para bailar con comodidad y sin vergüenza. De todas maneras, hay que tener en cuenta que para poder realizar esta actividad es necesario ser mayor de 18 años o, de lo contrario, presentar un certificado de los padres.

La escuela de Mariana Legarreta, ubicada en la calle Cabildo 1049, fue inaugurada en el 2006 y es la primera de Pole Dance en la Argentina. Las clases se dictan de lunes a sábados, para todos los niveles y cuenta con más de diez profesoras y alumnos, entre los que se destacan varios de los "coachs" de Bailando por un Sueño en Showmatch.

TE PUEDE INTERESAR