iPhone, pasión de multitudes - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

iPhone, pasión de multitudes

Se empieza a vender en el país el teléfono más esperado de los últimos tiempos. Es la versión 3G, con 8 o 16 GB de memoria.

Llegó el día. Dos de las tres empresas de telefonía celular en la Argentina, presentan hoy de manera oficial el tan esperado iPhone, el teléfono de Apple que ya marcó un hito en materia de ventas en todo el mundo. Claro y Movistar lanzan el teléfono que había batido récords de reservas previas (alrededor de 50.000 unidades entre ambas compañías) ni bien se anunció la fecha de lanzamiento. Movistar confirmó casi unas 20.000 reservas, Claro unas 30.000.

El modelo ya estará listo para retirar hoy. Pero el que quiera ir y comprar uno como cualquier hijo de vecino, puede ir viendo las listas de precios y planes (ver recuadro), pero tendrá que aguantar una demora de al menos seis días. Por otra parte, Personal confirmó a Ciudad.com que traerá el preciado smartphone el último trimestre del año.

Objeto de deseo. El modelo que traen Movistar y Claro es un smartphone que combina teléfono 3G, reproductor de música digital, GPS y navegación por Internet. Se trata, sin duda, de uno de los celulares con más marketing de la historia.

Una de las razones que lo convirtió en revolucionario es por ser casi exclusivamente táctil: trae un solo botón. De esa manera, la pantalla, bastante amplia, se aprovecha al máximo, sobretodo a la hora de ver material multimedia.

El manejo de todas las aplicaciones se hace con la punta de los dedos. Su software es el iPhone 2.0, compatible con Microsoft Exchange ActiveSync, a través del cual se pueden ejecutar una gran cantidad de aplicaciones de terceros.

También cuenta con GPS integrado, con servicios que incluyen la promesa de toda la cartografía de la Argentina. Para indicar rutas, utiliza a Google Maps.

A la hora de escuchar música es, por supuesto, un iPod, con todo lo que eso implica. Hay dos modelos, uno de 8 y otro de 16 GB de memoria, suficiente para varias colecciones de temas. También trae un botón para acceder directamente a videos de Youtube.

Al igual que con los otros modelos, para poder sincronizar canciones hay que utilizar el programa iTunes. Cabe recordar que todavía no está en el país la opción para comprar melodías digitales directamente de iTunes.com, la tienda de música online de Apple.

Para surfear la Web, es posible aprovechar la tecnología 3G y navegar por banda ancha. Pero también trae conexión Wi Fi, con lo cual es posible conectarse desde cualquier punto que brinde ese tipo de acceso (como bares, hoteles, aeropuertos y shoppings). El navegador que trae es el desarrollado por Apple: Safari.

No todo lo que brilla... El iPhone es el objeto de deseo más requerido por miles de personas en todo el mundo, que incluso hicieron cola durante días para ser los primeros en tenerlo. De todas maneras, no está exento de la crítica, en especial por la duración de la batería o la incomodidad a la hora de escribir en su teclado virtual.

Por otro lado, la cámara de fotos no está a la altura de lo que se espera de un equipo con semejantes virtudes. Si bien 2 megapixeles es más que suficiente para tomar fotos instantáneas o para capturar video casero sin pretensiones, está lejos de lo que ofrecen otros competidores.



TE PUEDE INTERESAR