De reviente - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

De reviente

Después de reventar el Estadio Obras el viernes y sábado pasado con casi cinco mil personas por show, los chicos de La Vela Puerca agregaron dos funciones más para hoy y mañana.


"Queremos agradecer a la gente que se acercó hasta Obras el pasado fin de semana y al montón que después pasó por la página a dejar su comentario. Gracias", escribieron los chicos de La vela Puerca en su página de Internet en agradecimiento a las casi diez mil personas que el pasado 15 y 16 de agosto reventaron el Estadio Obras. Y como para que nadie se quede con las ganas agregaron dos funciones más para hoy y mañana, a las 20 horas, en el mismo lugar: Estadio Obras (Avenida Libertador 7395). Horas antes de salir a la cancha, los chicos de La Vela nos respondieron algunas preguntas:

¿Cómo se siente haber reventado obras tantas veces?
Sabemos que Obras es un templo del rock para lo que es Buenos Aires y estamos muy contentos de haber podido tocar un montón de veces ahí

¿Sienten que ustedes les abrieron la puerta en la Argentina al resto del rock uruguayo?
Bueno, un poco. Realmente fuimos de las primeras bandas en tomar la decisión de viajar a Buenos Aires a mostrar la música que hacíamos. Sabemos que detrás nuestro otras bandas se han animado a cruzar el charco y a buscarse lugares para tocar. Nos pone muy contentos que ahora cada vez más grupos uruguayos puedan viajar y tocar en Argentina.

¿Cómo ven las diferencias de la movida del rock que hay acá con las de Uruguay?
La movida en Uruguay es mucho más chica que en Argentina. El público argentino es mucho mas eufórico, y más en cantidad, son más aguantadores, cantan todas las canciones, cosa que es muy beneficiosa para cualquier banda de rock. El público uruguayo es más tranquilo y más crítico.

¿Alguna vez pensaron en instalarse en Buenos Aires?
En cierto momento lo llegamos a pensar. Ahora tenemos nuestras vidas bastante formadas en Montevideo, ciudad que está a tres horas y media de Buenos Aires, así que nos bancamos el viaje.

¿Qué planes tienen para el 2009?
Tenemos pensado ir por décima vez a Europa, donde nos hemos ganado el cariño de alguna gente. También en el 2009 cumplimos diez años de nuestra primera visita a Buenos Aires. Por eso queremos tocar en un montón de lugares de Argentina que todavía no hemos podido tocar y recorrer el país lo más que podamos. Nos gustaría ampliar un poco nuestro recorrido y viajar por Sudamérica, y poder volver a México. Y por último, estamos preparando un DVD que va a salir después del verano.

Ya lo saben, para quienes todavía no vieron a La Vela, o no pudieron conseguir entradas, tienen dos días más para tomarse revancha. Y para aquellos que quieren seguir los pasos de la banda más de cerca, pueden entrar a: http://la.myspace.com/velapuerca

TE PUEDE INTERESAR