¡Gataflora! - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¡Gataflora!

La heredera del imperio hotelero Hilton fue demanda por una productora de cine que la acusa de no promocionar una película que protagonizó. Ella, en cambio, sigue la campaña presidencial.

La actriz y modelo Paris Hilton fue demandada por daños y perjuicios por no promocionar lo suficiente "Pledge This!", la comedia sexual que protagonizó. El film en cuestión trata sobre una tórrida relación entre dos estudiantes resultó un fracaso cuando fue estrenado en Estados Unidos en 2006 y sólo logró recuperar una parte de los costos de producción de 6 millones de dólares. Hilton había cobrado un millón de dólares por sus "servicios actorales" y "promoción y publicidad razonables" para el filme. La demanda fue interpuesta por el administrador de la ahora concursada productora de cine, que quiere salvar parte de la inversión.

Worldwide Entertainment Group Inc. presentó la querella el martes en el Tribunal Federal de Distrito en Miami argumentando que la modelo, actriz y heredera le debe 75.000 dólares en daños. Hilton, de 27 años, había llegado a un acuerdo en el 2004 para la producción y distribución de "Pledge This!", dice la demanda. La empresa con sede en Miami afirma que le pagó a Hilton y su compañía, Paris Hilton Entertainment Inc., un millón de dólares que se estrenó en el 2006 y en la que Hilton hizo el papel de la presidenta de una hermandad femenina de estudiantes.

Pero antes de este mal paso, Paris sí le puso empeño a difundir su respuesta al candidato John Mc Cain, que grabó en un video para Internet. Hace dos semanas, McCain había lanzado un anuncio de campaña en el que comparaba a su rival demócrata Barack Obama con Hilton y Britney Spears, insinuando que Obama no era más que una celebridad poco preparada para gobernar el país. Inicialmente Hilton se mantuvo alejada del debate sobre el anuncio y su efectividad. Pero pocos días después respondió con tono igualmente burlón en el sitio cómico Funny or Die.

"Hola América. Soy Paris Hilton y soy también una celebridad. Pero no soy de tiempos de antaño ni estoy prometiendo cambio como el otro tipo. Simplemente soy atractiva" dice Hilton recostada en una silla de extensión con un atrevido traje de baño exiguo y zapatos de tacón alto. "Pero ese tipo arrugado de pelo blanco me usó en su anuncio de campaña, lo que supongo significa que soy candidata a la presidencia. Así que, gracias por el apoyo, señor canoso", añade. "Yo quiero que el pueblo estadounidense sepa que estoy totalmente lista para gobernar". Seguido Hilton discute sobre política energética y propone un híbrido entre el plan de McCain de exploraciones marítimas de petróleo y los incentivos de Obama para nueva tecnología de combustible."Esa es la solución para la crisis de combustibles. Nos vemos en los debates", dice.

El portavoz de la campaña de McCain, Tucker Bounds, dijo que Hilton parece apoyar las soluciones de su candidato."Paris Hilton quizás no es tan célebre como Barack Obama, pero obviamente tiene un mejor plan de energía", dijo Bounds. La madre de Hilton, que con su esposo donó 4.600 dólares a la campaña de McCain a principios de año, opinó que el anuncio del candidato es "una completa pérdida de tiempo y atención para el país en momentos en que millones de personas están perdiendo sus casas y empleos".

TE PUEDE INTERESAR