Víctor Juliao y Los 33 - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Víctor Juliao y Los 33

Conductor de TV en horario central, concejal y candidato a diputado, y voz de la banda más importante de la historia de Panamá. Esa persona no es otra que Víctor Juliao III, quien nos visita por primera vez con su grupo Los 33. Pasen a conocerlo.


"El que mucho abarca, poco aprieta", dice el dicho. Este no parece ser el caso de Víctor Juliao III. El panameño no sólo conduce en su país un exitosísimo programa de TV llamado "Tu día de suerte" -que consiste en elegir a una persona al azar y transformarle la jornada, con regalos, cambios de vida, look y vestuario incluidos- sino que además se encuentra encabezando las próximas encuestas para diputado, y lo que más nos interesa a nosotros, es el cantante de la banda más importante de la historia de Panamá. Por primera vez visita nuestro país en donde este viernes 15 dará un show muy prometedor en Planet Music (Av. Cabildo 853) a las 22 horas.

¿Cómo se compatibiliza tener un banda, un programa de TV y ser político?
Para nada fácil! A veces te tienes que dividir en varias personas, pero es un desafío muy interesante y tengo la suerte de hacer lo que me gusta. Mucha gente de los medios acá en Panamá piensa que de ganar las elecciones nuevamente -en 1999 fue electo Consejal de la Capital- tendría que dejar la música y dedicarme sólo a la política. No lo hice entonces, y no veo por qué voy a hacerlo ahora. La gente sabe que soy músico y me eligieron sabiendo quién soy. Hay quienes van a jugar póker o al golf en su tiempo libre, yo prefiero la música. La verdad es que hay que dedicarle mucho tiempo a cada una de las actividades, especialmente a la política, pero si a uno le gusta mucho algo, siempre le encuentra el tiempo y la energía requerida.

¿Qué sienten de venir por primera vez a tocar a Buenos Aires?
Este año, Los 33 cumplimos veinte años de ser una banda de rock. En nuestra historia hemos lanzado siete producciones y la octava deseamos que sea con un sello discográfico internacional. Actualmente, estamos buscando management y sello. Para nosotros, tener la oportunidad de presentarnos en Buenos Aires y tocarles nuestra música a los argentinos es todo un sueño hecho realidad, y un enorme regalo de cumpleaños para nosotros en estos veinte años de aniversario. Lo hemos deseado desde hace muchísimo, ya que para nosotros Argentina siempre ha sido la cuna del rock y sabemos lo mucho que ustedes aman el rock.

¿Cómo es eso de tener una banda de rock durante 20 años?
Sólo es posible con el amor que le tengas a lo que tú haces, pero mucho tiene que ver el amor a tu música de todos los fanáticos que te paran en la calle y te reclaman: "¿Cuándo va a salir el CD nuevo?", "¿cuándo es el próximo concierto?". Hemos tenido varios cambios en el line up (integrantes) al pasar los años, pero gracias a Dios, y con mucho esfuerzo, la banda se ha convertido en una institución muy respetada y con mucha trayectoria. Además, nadie en el rock de Panamá había lanzado tantas producciones como nosotros. Así que si le agregas esto también al asunto te vuelve legendario. Siempre hay discusiones entre nosotros para decidir hacia dónde queremos que se dirija nuestra música, con tantos "trends" de música de moda del momento. Pero siempre nos mantenemos, sin salirnos, dentro de la línea del rock.

¿Qué expectativas tiene de los shows que van a dar acá en Buenos Aires?
Esperamos que nuestra música le guste a un público totalmente nuevo para nosotros, y que pasemos entre todos los que asistan un rato muy agradable y divertido. Queremos que Argentina sea nuestro nuevo hogar para compartir nuestra música. Espero que nos reciban bien.

¿Qué conocen del rock argentino? ¿Qué bandas les gustan?
¡Claro que conocemos rock argentino! Sui Generis, Andrés Calamaro, Los Abuelos, Pappo, Soda, Zumo, Charly, Ataque 77, etc...

¿Qué influencias tienen en su música?
Nuestras influencias son variadas. Algunos crecimos escuchando el rock anglo; Aerosmith, Led Zeppelin, Def Leppard, Stones, U2, y otros con Sui Generis, Soda y Calamaro. Una vez tocamos con Cerati en Panamá y con los Soda años antes a la separación. También con Los Enanitos Verdes.

¿Con qué se ganan más chicas, con el rock, la televisión o el poder político?
¡Con el Rock!, definitivamente, por eso no lo dejamos ni locos, dice riendo Víctor Juliao, y se despide hasta este viernes 15 de agosto, en donde con su banda Los 33 se presentarán en Planet Music (Av. Cabildo 853 - reservas: 1557158109) a las 22 horas.

TE PUEDE INTERESAR