"Tengo miles de amigos en Argentina" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

"Tengo miles de amigos en Argentina"

El ex bajista de los Ramones se presenta en el país una vez más. Viene con su banda, Bad Chopper, a tocar temas propios y de la banda que supo ser una de las fundadoras del punk rock.

C.J. Ramone fue el bajista de los Ramones , reemplazó a Dee Dee Ramone, uno de sus bajistas preferidos de todos los tiempos y estuvo con la banda en los últimos siete años de su carrera. El sábado regresa a las tablas porteñas para presentar en el Teatro de Flores el nuevo disco de su banda, Bad Chopper, y cantar temas de Ramones, claro, en el primer concierto de una gira nacional por el país que tanto amor demostró por los flequilludos con campera de cuero de New York.

¿Tenes muchos amigos en Argentina?
Si, muchos. ¡Tengo miles de amigos en Argentina!

¿Como fue el proceso de selección de canciones en Acid Eaters ?
Johnny y Joey eligieron siete, ocho canciones y Marky también eligió unas. Yo elegí "I don t wanna grow up" de Tom Waits, pero sabía que Johnny no iba a aceptarlo. Entonces le dije a Joey que la sugiriera y así es como quedó en el disc. También sugerí una canción de Creedence.

¿Sentís que podrías haber compuesto mas canciones para Ramones?
Escribí Scattergun y I ve got a lot to say en "Adios amigos". Me hubiera gustado escribir mas, pero supongo que durante un tiempo no estaba interesado en escribirlas. Me llevó mucho tiempo desarrollar un estilo de composición que coincidiera con Ramones. Hay algunas de las canciones que hice con Bad Chopper que creo que hubieran sido buenas para The Ramones.

¿Cuales?
Do it to me y Good enough for me.

¿Por que crees que tanta gente que hizo música punk a finales de los 70s y principio de los 80s sigue saliendo de gira a mostrar su música?
Creo que es mi responsabilidad mantener vivo el legado Ramones. Inclusive si solo puedo hacerlo por un par de años, me gustaría mantenerlo andando todo el tiempo que pueda. Creo que The Ramones fueron una banda muy importante; su música es tan buena hoy como lo era entonces y todavía habla a los adolescentes enojados, los chicos que sienten que no encajan. Todavía es muy relevante y nunca hubo una banda que haga lo que hicieron los Ramones tan bien como ellos.

Cuando hicimos la entrevista telefónica contaste que estabas escribiendo un libro sobre Ramones centrado en la parte feliz. Me preguntaba si podes contarnos alguna anécdota de Ramones...
A pesar de que me gustan todos los documentales y libros sobre Ramones pienso que hablan mas de lo negativo que de lo positivo. Si bien yo estuve ahí para la parte mala no me involucraba a mi necesariamente, para mi fue mucho mas divertido. Respecto a las memorias: mi primer show...durante mucho tiempo toqué con gente increíble y legendaria y hay tantos recuerdos grandiosos, un montón de buenas historias. Fueron siete años de vivir un sueño.

¿Podrías contar una?
Probablemente la primera vez que fui al departamento de Johnny Ramone. Fue una experiencia muy extraña para mi habiendo sido Fan por tantos años. No solamente eso, sino que Johnny era una persona reservada y no invitaba a mucha gente a su departamento, así que me invitara fue una gran cosa. Cosas pequeñas así, no necesariamente las grandes. Joey y Johnny me consideraban su amigo, pero eso fue algo muy difícil de entender para mi hasta que pasaron esas cosas.


TE PUEDE INTERESAR