La imagen de Marcela Kloosterboer con un ternerito muerto que tanto llamó la atención hace casi un mes suma a un recurso que afuera del país se repite con mayor frecuencia, el de las asociaciones en pro de los derechos de los animales que contratan a famosos para difundir su mensaje.
En Estados Unidos, PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) está a la cabeza en esto de recurrir a los famosos para hacerse escuchar. Ya le dieron su apoyo Eva Mendes y Pamela Anderson. Y Sharon Stone, que es una amante de los abrigos de piel, nunca les dio nada, pero igual le enviaron una carta tan agresiva como simpática, donde le preguntaban si le podían hacer unos estudios cerebrales para ver si su "maldad" era producto de alguna deficiencia neurológica.
Ahora, PETA lanza una nueva campaña, de la mano de Jenna Jameson, célebre, prolífica y arriesgada actriz del cine porno, ya retirada, que posó desnuda ante la cámara de los ecologistas para promocionar una campaña de esterilización y castración de perros y gatos. "A veces mucho sexo puede ser algo malo", dice el slogan. Jenna explicó que esta campaña es la solución idónea para evitar que millones de animales sean internados en refugios cada año por falta de hogares que quieran adoptarle. "Hasta que los perros y gatos no usen condones o pastillas anticonceptivas hay que ayudarlos a practicar el sexo seguro a través de la esterilización y castración", agregó. El texto de la imagen también dice: "La respuesta es tan simple como el ABC: Animal Birth Control, Control de la natalidad en animales, castrar y esterilizar".