Mixtura fina - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Mixtura fina

La hermana menor de la Knowles, de 22 años, decide pasar al frente con "Sol-Angel & The Hadley Street Dreams", un disco con el que se pone más cerca del soul 60 s de Amy Winehouse.

Escribió temas para la carrera solista de Beyoncé, y también para la de las otras Destiny s Child, sabe bailar y sabe cantar, pero recién ahora, y de la mano de los súperproductores Mark Ronson y Pharrell Williams, y con la ayuda de Cee-Lo Green, de Gnarls Barkley, ella va a editar su disco. En realidad, "Sol-Angel & The Hadley Street Dreams" no es el debut de Solange Knowles. Ese paso le corresponde a "Solo Star", un disco que salió en 2002 y que hoy no tiene quién lo recuerde. Para "Sol-Angel..." los planes son muy diferentes: la benjamina de las Knowles apunta para arriba.

Criada en Houston, Texas, Solange tenía 11 años cuando Beyoncé –que le lleva cinco años- y las Destiny s Child editaron su primer disco. Hoy, su hermana es la estrella más famosa de R&B. "Yo no me di cuenta del debut de ellas", dijo Solange. "Estaba en el colegio, muy metida en mi mundo". Asegura que nunca hubo rivalidad entre ellas: "La gente cree que debería haber una gran rivalidad entre nosotras, pero nunca hubo ninguna competición. Hay una diferencia de edad bien grande y nosotras dos tenemos carácter diferente".

En "Sol-Angel...", la pequeña Knowles se aleja del R&B que hizo famosa a su hermana y vuelve a las raíces familiares: el soul de los años 60 y 70, el de las bandas de chicas del sello Motown como The Supremes y The Marvelettes. Muy cerca de Amy Winehouse (no casualmente, otra de las producidas por Mark Ronson). Solange saca chapa de original: de hecho, la madre de las hermanas, Tina Knowles, supo ser miembro de The Veltones, uno de esos grupos. "Tengo más que ofrecer que música para bailar", dice Solange.

TE PUEDE INTERESAR