Guitarra vas a llorar - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Guitarra vas a llorar

El guitarrista del Indio Solari grabó su disco debut: un cancionero rebosante de soul, funk y rock; y lo presenta este sábado. "Busqué diferentes texturas de sonido", explica.

"Empecé a preproducir el disco junto a un amigo músico y productor, grabamos las bases en un estudio y terminamos de grabar y mezclar en ION. El proceso se hizo extenso porque tuve que combinar otros proyectos en simultáneo, pero fue una gran experiencia eso de compartir grandes momentos con tan buenos músicos", dice Baltasar Comotto, feliz con su debut, Rojo, en sus manos, listo para ser presentado en vivo.

En su debut, el guitarrista de "Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado", la banda de l Indio Solari, logró un sonido que mixtura soul, funk y rock, con diez temas donde se aprecia su voz solista y su virtuosismo en la guitarra. Comotto no es nuevo en esto de tocar con leyendas del rock: ha colaborado con Luis Alberto Spinetta en su último disco, y con Javier Malosetti, entre otros. "Todos ellos me dejaron distintas formas de concebir la música, y mucha experiencia", dice.

¿Cómo buscaste el sonido del disco?
Se fue dando mediante una transición constante de los temas. Fui buscando diferentes texturas, desde el timbre de un Rhodes hasta la saturación de una viola o el contraste de un piano con una guitarra de nylon.

En el disco hay un homenaje a Miles Davis, ¿por qué?
Es una gran influencia en lo musical. Admiro su obra y sus diferentes períodos.




El show es el 9 de agosto en Makena, Fitz Roy 1519 a las 22 hs. La entrada es gratis.

TE PUEDE INTERESAR