Tócala de nuevo, Sam - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Tócala de nuevo, Sam

¿Querés saber cuál es el sitio de música adecuado para vos? Myspace, Muxtape, Last.fm y los que se vienen, en una selección que suena al ritmo de todos.

El cambio es la única constante en el mundo de la música. Lo que ayer sonó y hizo millones, hoy quizás ya no funcione para las nuevas generaciones, y viceversa. Lo que sí es seguro, es que los gustos cambian con el tiempo, y que a pesar de que algunos grupos siempre suenan en los mismos reproductores, la lista de bandas preferidas suele crecer día a día.

¿Pero cómo acumular tanta cantidad de música que quizás se quiere escuchar una sola vez? ¿O como escuchar las canciones que uno quiere si no tiene su música disponible en la computadora del trabajo o en la casa de amigos? Bueno, una de las soluciones posibles es aferrarse a cualquiera de las páginas especialmente dedicadas al tema: los sitios de música online.

Un ranking elaborado por la revista Wired finalmente develó cuáles son los diez mejores websites mundiales para escuchar música. Los sitios fueron elegidos no sólo por lo que hacen día a día por los usuarios y fans de grupos, sino también por su potencial para impactar el futuro desarrollo de la industria musical. Acá están, estos son, los mejores sitios (en orden alfabético):

- Imeem

- IVideoSongs

- Omnifone

- MOG

- Muxtape

- RCRD LBL

- SeeqPod

- Sellaband/SlicethePie

- TuneCore

- YouTube

Afuera del Top 10, pero con mención de honor, quedaron Blogspot , CloudTrade, Hype Machine, Last.fm, MySpace, Pandora, Qtrax y Slacker.

TE PUEDE INTERESAR