Carajo copa - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Carajo copa

La banda de Corvata, Andrés y Tery vuelve a la catedral del rock, donde debutó en diciembre de 2005. Ahora, abren las puertas de su sala y dejan entrever cómo se preparan para el show.

En su sala de Chacarita, Marcelo "Corvata" Corvalán, Andrés Vilanova y Tery Langer ensayan los temas en una carrera contra reloj. Tienen que llegar con todo listo para el sábado que viene, cuando toquen en el estadio Obras. La banda, que ya tiene cuatro discos y un público ganado desde el año 2001, llega a la catedral del rock por segunda vez. Parece poco para uno de los actos principales del metal local. Pero ellos dicen que las circunstancias que vivieron en los últimos dos años (desde su debut en Obras en diciembre de 2005) les impidieron planear un show ahí.

¿Por qué pasó tanto tiempo entre eso y esto?
Tery:- Las cosas que queríamos hacer tenían más que ver con lugares más chicos. Cuando apenas salió "Inmundo", pensamos en volver a Obras, pero después decidimos dejarlo un poco para más adelante, para que la gente conociera el disco. Ahora, que ya sabemos qué canciones garpan más en vivo y pasó un año, es el momento.
Corvata:- En el 2006 estuvimos preparando "Inmundo" casi todo el año. Y en el 2007 surgió el show que hicimos con Marilyn Manson. Tuvimos que elegir entre tocar solos o tocar en un festival, y preferimos eso para que nos viera gente que no conociera la banda. Antes, además, veníamos de talonear a Korn y a Ozzy Osbourne en otro festival. Pero no tenemos esa presión o necesidad de tener que hacer un Obras por año.

¿Cómo recuerdan aquel debut?
Andrés:- Estuvo buenísimo, era un show complejo. Habíamos sacado el disco "Electroroto" hacía muy poco, entonces pensábamos que teníamos que hacer algo relacionado con eso. Dividimos el show en tres partes, una para cada disco. Fue muy intenso, como treinta y pico de temas, dos horas y medias...

¿Sigue siendo importante Obras?
C:- Sí, obvio, es especial. Es una cosa única y diferente a todo. Vamos a tener invitados sorpresa. No puedo adelantar todos, pero Fer de Catupecu va a estar ahí.
T:- Fuimos espectadores de muchos shows ahí. Vimos ahí a Beastie Boys, Rollins Band, Body Count, Divididos... Y además hay gente que va sólo ahí, que prefiere ese lugar.
A:- Y además queremos tocar ahí los temas nuevos, Ahora que nos acostumbramos a las secuencias, sentimos que los temas viejos son más vacíos. No es que estén mal, pero me doy cuenta de que esos temas tenían algo de inmadurez o de espontaneidad, como quieras llamarlo. Estos de ahora ya están hechos con más experiencia.

¿Tiene que ver con la edad? Cuando empezó Carajo dos de ustedes estaban más cerca de los 20 años...
T:- Hay momentos en los que necesitás ciertas cosas y para llegar a algo, tenés que recorrer un camino. Tiene que ver con la experiencia.


Carajo toca el sábado 5 a las 20 hs. en el Estadio Obras, Libertador 7395

TE PUEDE INTERESAR