¡Cantame otra Kun! - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¡Cantame otra Kun!

El fanático del Rojo que le compuso una canción al Kun Agüero revive su idolatría por el ex jugador de Independiente dejando en claro que la música y el deporte se unen una vez más.

La música y el fútbol viven un pleno romance. Ya lo demostraron artistas de todo tipo: Los Piojos con su "Homenaje a Maradona", la Bersuit con "El baile de la gambeta", el grupo de cumbia Los Leales cantando con el mismísimo Kun y los franceses de Mano Negra con "Santa Maradona". No hay distinción de ritmos musicales y lo que cuenta es la pasión por un deporte que trasciende fronteras. Por eso Matías, que siempre vivió en Avellaneda y se deleitó con la magia del Kun Agüero, decidió hacerle un pequeño reconocimiento. Pasen y vean; están invitados al mundo donde la música y el fútbol logran la sinergia necesaria para convertirse en una misma pasión.

¿Cómo surge la idea de hacerle una canción a Sergio Agüero?
Yo soy solista pero tengo una banda que me acompaña. El tema del Kun se lo compuse luego de haber disfrutado sus gambetas en un clásico contra Racing muy recordado cuando él hizo dos goles. En ese momento me fui a mi casa emocionado e hice la canción sin pensarlo. Llegué a mi casa con el sentimiento de alegría y automáticamente le compuse la canción a él.

¿La inspiración está dada por el Kun como persona o la inspiración nace desde el fútbol?
Lo que me emociona del Kun es que pueda hacer cosas creativas dentro de un campo de juego. Me pega mucho que un pibe de 17 años, en un estadio de 60 mil personas, pueda hacer algo tan creativo y distinto a los demás. Sergio lo aplica en sus goles y yo trato de hacerlo en mis canciones.

¿Pudiste verlo al Kun o tener algún contacto directo con él?
Nunca pude charlar con él tranquilo pero sí lo vi en un evento de una reconocida marca estadounidense de ropa deportiva. En ese momento le canté el tema, lo saludé y estuve un ratito con él. Le gustó mucho y fue un momento muy lindo porque mas allá de todo el glamour que lo rodeaba sentí que con una mirada de pibe que me agradecía mucho.

¿Le harías alguna canción a un jugador de Boca o Racing?
No ni loco. Yo soy del Rojo de toda la vida y no tuve la posibilidad de ver a jugar a monstruos como Bochini sino le hubiese hecho una canción a él también. Pero la realidad es que hoy tengo la posibilidad de verlo al Kun y eso para mí es un orgullo.

¿Te cambió la vida hacerle una canción al Kun?
A mí la canción del Kun me permitió crecer mediáticamente. Me sirvió para seguir metiéndome en el mercado con otras canciones.

¿Cómo definís tu estilo solista?
Muchos me dicen que tengo una onda a Calamaro. No me molesta mucho eso porque hay también otros músicos muy parecidos a él que hacen canciones respetuosas y lindas. Lo admiro mucho a Calamaro en el sentido por la pasión que le pone a las buenas canciones.

¿Qué influencias tenés?
Es un rock cancionero que no deja de ser rock pero hoy en día el rock se fue tirando a algo mucho más agresivo, más duro y no lo entiendo. El concepto es hacer buenas canciones con estribillos cantables en mi caso algunas hablan de amor otras de desamor aunque siempre voy cambiando las temáticas.

¿La próxima canción se la hacés a Pusineri?
Nose tendría que ganar algo primero. En este momento de Independiente no hay nadie que le pueda hacer una canción. Yo soy un fanático de Riquelme y envidio lo que es dentro de la cancha y lo que significa dentro de un plantel. El maneja al plantel y por eso es un conductor en todo sentido.

¿A ver cuando se viene una canción para Román?
La verdad tendría que ganar algo en la Selección. Eso me produciría algún impacto pero por ahora no y mientras pierda la Copa libertadores con Boca todo bien. Espero que nunca llegue a las siete Copas Libertadores de América. Jaja.

¿Y Maradona?
Para mí es alguien que admiro de una manera de componer distinto. Eso que los artistas buscamos y anhelamos a este tipo de personas que hacen cosas distintas adentro de un campo de juego o se destaca en otro ámbito. Y eso a veces te lo da un jugador como él.

TE PUEDE INTERESAR